Noticias

Politica Galli sumó restricciones y espera que Kicillof anuncie las más duras

06-04-2021

Galli sumó restricciones y espera que Kicillof anuncie las más duras

Señaló que el bingo y los cines “en principio están habilitados” por el gobierno bonaerense. Artesanos y espacios culturales cuyas actividades fueron suspendidas se reunirán este martes.




El gobierno Municipal anunció este lunes una serie de restricciones orientadas al cierre de espacios culturales, actividades deportivas y de culto en el marco de un pico de contagios que llevó al límite la ocupación hospitalaria en Olavarría.


Puntualmente, se decretó “suspender las reuniones sociales, talleres culturales, eventos sociales, culturales, recreativos y religiosos (que implica el cierre de lugares de culto) y las competencias deportivas, por un plazo de 14 días”. A su vez, las autoridades definieron inhabilitar por ese plazo las ferias de artesanos y emprendedores.


Por otra parte, respecto al sector gastronómico, los restaurantes y bares seguirán funcionando hasta las 0 horas, pero con el sistema de reserva previa solo para grupo familiar conviviente que se había implementado en 2020 apenas se habilitó la actividad.


Consultado por la situación de la sala de bingo y los cines locales, el intendente Ezequiel Galli manifestó que “en principio están habilitados por Provincia y van a seguir habilitados hasta las 0 horas. No están dentro de las actividades incluidas en este cierre pero vamos a seguir esperando los anuncios de Provincia, quizás haya alguna novedad en ese sentido. Se está hablando muy fuerte de una vuelta a fase 3 y eso incluye un montón de otras actividades”.


Tras los anuncios, artistas, artesanos y referentes de espacios culturales acordaron reunirse este martes a las 14 en Insurgente. Convocaron “a quienes se vean afectados por las medidas tomadas por el gobierno municipal” a acercarse para elaborar un documento en conjunto y evaluar “cómo afrontar juntos esta nueva situación”.

 

 

Dejanos tu comentario

Más Noticias

Nuestras redes sociales

Programas
Verte +