07-04-2021
Se trata de la Asamblea Feminista y Disidente, la agrupación Barrios de Pie Libres del Sur y Casa Popular Valeria. Piden acercamiento y escucha del gobierno municipal.
Distintas organizaciones sociales y políticas expusieron su posicionamiento en las últimas horas respecto de la toma de terrenos fiscales en la zona del Barrio Lourdes. Además, sus referentes estuvieron presentes el día martes escuchando a los vecinos y evaluando la situación planteada tras la denuncia penal del Intendente Galli.
Este miércoles, los posicionamientos se hicieron públicos y tienen como denominador común que reclaman mayor atención y escucha por parte de las autoridades municipales a un reclamo que consideran legítimo como es el de la vivienda.
"Ezequiel Galli gobierna para todas las personas que habitan en la ciudad de Olavarría. Tiene la obligación de acercarse, escuchar y brindar posibilidades a lxs vecinxs del Barrio Lourdes", señalan desde Casa Popular Valeria.
Desde la Asamblea Feminista y Disidente señalaron a través de un comunicado: "esta toma es responsabilidad de un Estado que hace años no da ninguna respuesta concreta y real al problema de la vivienda en la ciudad. Y en lugar de tratar de buscar una solución acorde al reclamo, la respuesta del municipio fue la denuncia y la amenaza de desalojo por la fuerza".
Finalmente, desde la Agrupación Barrios de Pie-Libres del Sur escribieron: "Tierra para vivir, es la gran deuda del intendente, que gobierna la ciudad desde 2015, a la cual le prometió viviendas en sus campañas".