Noticias

Salud El lunes llegarán vacunas antigripales

10-04-2021

El lunes llegarán vacunas antigripales

La Región Sanitaria IX anunció que arribarán 11.200 dosis a distribuir entre en los 10 municipios. Debe haber un intervalo de 14 días entre la dosis antigripal y la inmunización contra el Covid-19.

 

El gobierno de la Provincia de Buenos Aires comenzó la distribución de las vacunas contra la gripe, de cara al inicio de la Campaña Antigripal 2021 que, desde el próximo lunes tendrá 11.200 dosis pediátricas y de adultos a distribuir en la Región IX.

 

Como todos los años, la vacuna está dirigida a la población con factores de riesgo para el virus de la Influenza, pero dado el contexto de pandemia vale aclarar que debe haber un intervalo de 14 días entre la vacuna contra la gripe y cualquiera de las dosis de vacuna contra el coronavirus.

 

También deben esperar 14 días para aplicarse la antigripal aquellas personas que están cursando la COVID-19 o que son contacto estrecho de un caso confirmado, desde el momento en que reciben el alta médica.

 

“La vacunación antigripal se va a desarrollar en los centros habituales que cuenta cada municipio y la Provincia que, en mayoría, no son aquellos donde se está realizando la campaña COVID”, sostuvo el ministro Daniel Gollan.

 

Esta aclaración es importante porque algunos intendentes habían pedido utilizar sus vacunatorios habituales de cada municipio para la inmunización contra el coronavirus, pero desde la Provincia se decidió montar 627 postas nuevas para no afectar la inmunización de Calendario.

 

 

 

Dejanos tu comentario

Más Noticias

Nuestras redes sociales

Programas
Verte +