Noticias

Información General Piden trabar las ventanillas para que queden abiertas

13-04-2021

Piden trabar las ventanillas para que queden abiertas

El Gobierno busca garantizar la ventilación en trenes y colectivos. “Es enfermedad o frío”, resaltó el ministro de Transporte Meoni. La ventilación cruzada es una manera eficaz de disipar el virus.

 

El Gobierno nacional decidió comenzar a realizar las “adecuaciones necesarias” para fijar las ventanillas en el transporte público, algo que ayudará, estiman, a mitigar el avance de la segunda ola de coronavirus.

 

“Lo que estamos haciendo son medidas complementarias de fijación de esas ventanillas para que no se puedan cerrar. Directamente que más allá de la lluvia o no lluvia, queden abiertas de manera permanente”, resaltó el ministro de Transporte, Mario Meoni, tras una reunión en Casa Rosada. Esto empezará a regir a partir de lo que tarde cada empresa en ir haciendo las adecuaciones necesarias.

 

“No es algo que se pueda hacer de manera inmediata, con lo cual estamos trabajándolo. Sí hemos dado la instrucción en ferrocarriles de que permanezcan abiertas las ventanillas todo el tiempo”, subrayó. Además, el ministro detalló que hay “18 mil unidades de micros funcionando en el Área Metropolitana”, y “alrededor de 200 trenes funcionando todos los días, con una cantidad importante de vagones” que habrá que readecuar.

 

Es enfermedad o frío. Entonces, frente a eso habrá que viajar abrigado todo el tiempo. Lo que se busca es la aireación”, resaltó Meoni, luego del encuentro en el despacho del jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, y del que participó la ministra de Salud, Carla Vizzotti. De la reunión participaron además la ministra de Seguridad, Sabina Frederic, y el director ejecutivo de la CNRT, José Arteaga. (DIB)

 

 

Dejanos tu comentario

Más Noticias

Nuestras redes sociales

Programas
Verte +