Noticias

Información General Bolívar retrocede a fase 3 desde este miércoles

14-04-2021

Bolívar retrocede a fase 3 desde este miércoles

La decisión tiene que ver con el aumento de contagios y la ocupación hospitalaria, que es del 90% en el nosocomio municipal. La ciudad contabiliza 521 contagios activos y 27 fallecidos.


Ante la llegada de la segunda ola por Covid-19, el gobierno bonaerense acordó junto con el intendente Marcos Pisano que Bolívar retroceda a la fase 3 desde este miércoles. Las autoridades consideraron fundamental implementar nuevas medidas sanitarias debido al incremento de casos registrado en el Partido las últimas semanas.


Otro dato preocupante es que el Hospital Municipal “Miguel Capredoni” registra el 90% de ocupación de camas. Ante este escenario (y el aumento de consultas por otras patologías) se trabaja en la readecuación de servicios frente a la situación de Emergencia Sanitaria. Bolívar registró este martes 76 nuevos casos de Covid-19, sumando 521 casos activos a la fecha.


Según el decreto nacional 235/21 y ante las recomendaciones realizadas por el Ministerio de Salud, Bolívar se encuentra en fase 3, al igual que Olavarría, por lo que rigen las siguientes restricciones a partir de este miércoles 14 de abril:


- Restricción horaria de circulación de 23 a 06 hs. Quedando exceptuadas de esta restricción horaria las actividades productivas consideradas esenciales, tales como las de carácter manufacturero, agropecuario, de servicios y las de construcción privada, personal sanitario, de seguridad.


- La actividad gastronómica y comercial deberá funcionar con atención al público hasta las 23 hs.; mientras que bajo la modalidad de delivery podrán hacerlo hasta las 0 am.


- Continúan prohibidas las actividades sociales en domicilios particulares y en cuanto a las actividades deportivas, se suspende la práctica recreativa de cualquier deporte en lugares cerrados o al aire libre donde participen más de 10 personas.
 

 

 

Dejanos tu comentario

Más Noticias

Nuestras redes sociales

Programas
Verte +