Noticias

Información General “Salís de acá y vas por el Parque y parece otro planeta”

14-04-2021

“Salís de acá y vas por el Parque y parece otro planeta”

El secretario de Salud Germán Caputo hizo la comparación con el día a día que se vive en el Hospital Municipal: “Ves cómo la gente se muere intubada, boca abajo, ahogada”.


Germán Caputo, secretario de Salud Municipal, lamentó este miércoles en declaraciones radiales el comportamiento relajado de algunos olavarrienses en medio de la fase 3 que se decretó esta semana, debido al alarmante aumento de contagios y de fallecimientos por Covid-19 en Olavarría.


“Uno está todo el día en el hospital, recorriendo las terapias, viendo cómo la gente se muere intubada, boca abajo, ahogada. Salís de acá y vas por el Parque y es otra vida, parece otro planeta y eso nos bajonea. Es como que no vemos la relación de lo que uno está viviendo con lo que se está viviendo afuera” manifestó el médico durante una entrevista en Radio Olavarría. Confesó, además, que cuando va del Hospital hacia su casa trata de evitar circular por el Parque Mitre “para no amargarme”.


Sobre el trabajo incansable que viene realizando el personal de salud desde hace más de un año por la pandemia, recordó que “acá no tenemos sábados, no tenemos domingos, es un día a día muy duro y un ritmo muy frenético”.


En relación a la ocupación hospitalaria, se refirió a la reorganización del sistema sanitario, que implicó cambios en la atención en el hospital municipal y las clínicas privadas. “Por el momento no estamos colapsados, pero como dije esto es día a día, hora a hora” advirtió.


Finalmente, habló de las restricciones para disminuir el ritmo de contagios y explicó que resulta complejo negociar con los sectores para definir cierres que no los perjudiquen.


“Los especialistas, los infectólogos, me dicen que hay que cerrar todo, y cuando llego a la Municipalidad y hablo con los productores, los industriales me dicen `Germán, no me vas a cerrar que me muero de hambre´. Entonces hay que buscar el equilibrio y eso es lo que se hace más complejo” cerró.
 

 

Dejanos tu comentario

Más Noticias

Nuestras redes sociales

Programas
Verte +