Noticias

Información General Camioneros olavarrienses pasaron 4 días varados

14-04-2021

Camioneros olavarrienses pasaron 4 días varados

Fue por los cortes de rutas y bloqueos que se realizan en distintas ciudades de Neuquén. Trabajadores de salud autoconvocados sostienen las protestas hace una semana.

 

Camioneros olavarrienses pasaron 4 días varados en la ruta provincial 7, a la altura de la localidad de Añelo, en la provincia de Neuquén. La provincia está desde hace una semana atravesada por los bloqueos que sostienen los trabajadores autoconvocados de Salud que reclaman mejoras en las condiciones laborales.  

 

Desde el inicio de los cortes el pasado miércoles, camioneros olavarrienses estuvieron allí varados hasta el sábado, cuando se flexibilizaron algunas condiciones y pudieron avanzar. Las protestas afectan a la circulación pero la concentración de transporte de cargas se da por ser una de las zonas de mayor actividad petrolera del país, ya que se encuentra el yacimiento de Vaca Muerta.

 

La preocupación por el desabastecimiento y la falta de comida atravesaron aquellas horas y las actuales, dado que los bloqueos se reanudaron.

 

Las rutas que permanecen afectadas en la Provincia son: 5, 7, 17, 22, 40 y 237. De acuerdo a lo que publica en diario Río Negro en su edición digital, los cortes en Añelo se sostienen casi sin interrupciones hace una semana y allí el desabastecimiento de alimentos y mercadería es crítico.

 

Si bien, el intendente de Añelo, Milton Morales, confirmó que con la flexibilización de los bloqueos del sábado el panorama mejoró, el sostenimiento de la medida vuelve a complicar el abastecimiento de la zona petrolera que también incluye a Rincón de los Sauces. En el corazón de Vaca Muerta, eran unos 1.000 los camiones que estaban varados.

Dejanos tu comentario

Más Noticias

Nuestras redes sociales

Programas
Verte +