Noticias

Salud En Tandil proyectan 5.000 casos activos a fin de mes

14-04-2021

En Tandil proyectan 5.000 casos activos a fin de mes

Aún con la advertencia de expertos, desde el Sistema Integrado de Salud Pública creen que se puede evitar un colapso. El número de casos se duplicó la semana pasada con 533 positivos.

Tandil no escapa de la alarmante escalada de casos de la segunda ola del Covid-19 y según las estadísticas semanales en los últimos días el nivel de contagios aumentó un 100 por ciento con hubo 533 positivos, situación que provocó una desalentadora proyección: si no se hace nada al respecto para revertir la situación para fin de mes habría más de 5.000 casos activos.

 

Aún cuando la cifras que plantean los expertos son preocupantes, desde el Sistema Integrado de Salud Pública se muestran optimistas ya que tiempo atrás, cuando se evidenció el primer pico, también se vaticinaba un futuro temible pero se pudo revertir.
 

“Las proyecciones que nos hacen los expertos en el tema nos alarman muchísimo, pero la buena noticia es que esto también pasaba en octubre, cuando los análisis daban una cantidad de casos activos en diciembre que eran insostenibles, y con esfuerzo de la población la curva se aplanó”, recordó Matías Tringler, vicepresidente del Sistema Integrado de Salud Pública.

Tringler sostuvo que "atravesamos por el momento preciso para poder aplanar la curva. No obstante, si no se toma consciencia el daño puede ser irreparable".


“Las proyecciones son muy duras, porque si uno no hace nada y traslada este crecimiento exponencial, en 20 días la cantidad de casos activos va a ser muy complicada de sostener desde el punto de vista sanitario. Entonces ahora los esfuerzos se giran en torno a aplanar esa curva para que nos dé más tiempo a que arriben vacunas y tengamos la posibilidad de seguir inmunizando”, concluyó.

Dejanos tu comentario

Más Noticias

Nuestras redes sociales

Programas
Verte +