Noticias

Politica El Gobierno anunció fuertes restricciones para el AMBA y Provincia

14-04-2021

El Gobierno anunció fuertes restricciones para el AMBA y Provincia "adhiere y acompaña las medidas"

Prohibió la circulación de 20 a 6 y suspendió las clases y actividades recreativas, entre otras. "El resto de la jurisdicciones puede adherir a las decisiones" exhortó a gobernadores e intendentes.

 

"Las decisiones que acabo de tomar las voy a hacer cumplir con las fuerzas federales y el resto de las jurisdicciones puede adherir a las decisiones que tomé, y espero que cada gobernador e intendente lo haga". De esta manera, el presidente Alberto Fernández anunció en la noche del miércoles nuevas, y drásticas, medidas para el AMBA a las que el gobernador Axel Kicillof adhirió inmediatamente de culminado los anuncios. "Las prioridad es proteger y cuidar a los y las bonaerenses" anunció en las redes sociales.

 

 

 

 

Las nuevas restricciones que afectan, en principio, solo al área metropolitana de Buenos Aires "buscan recuperar el Dispo" y comenzarán a regir en las próximas horas. Son las siguientes:

 

1- De las 20:00 a las 6:00 no se podrá circular por las calles.

 

2- Suspensión de todas las actividades recreativas, sociales, culturales, deportivas y religiosas que se hagan en lugares cerrados.

 

3- Toda actividad comercial se deberá desarrollar entre las 9:00 y las 19:00. Fuera de ese horario los negocios deberán permanecer cerrados.

 

4- A partir del lunes próximo hasta el 30 de abril se suspenden la clases presenciales (en sus tres niveles) y se realizarán de manera virtual durante dos semanas.

 

5- Las actividades gastronómicas estarán cerradas en horario nocturno y solo podrán funcionar por delivery.

 

El mandatario señaló que "el resto de las jurisdicciones puede adherir" al Gobierno nacional, para exhortar a los gobernadores e intendentes "a seguir las mismas medidas", algo que el gobierno provincial no dilató para que las mismas medidas comiencen a regir en las áreas más complicadas.

 

El Presidente justificó las nuevas restricciones en base a dos ejes centrales: “No detener el proceso vacunatorio y que el sistema sanitario no se sature”. En ese sentido manifestó que “el sistema de salud también se ha relajado” al permitir la atención de “otro tipo de necesidades quirúrgicas que podían esperar” cuando la curva de contagios comenzó a descender. “En el sistema privado se acumuló un número de camas utilizadas que hoy en día pueden ser muy necesarias para atender el COVID”, criticó.

 

“Buscamos evitar el encuentro social, recuperar el distanciamiento, bajar la circulación y de ese modo volver a ganar tiempo para que las camas de terapia intensiva que hoy están siendo utilizadas por otras patologías vuelvan a reservarse para la atención del COVID-19, en un momento donde el aumento de los contagios es sostenido”, argumentó previo a anunciar el endurecimiento de las restricciones.

 

Todas las medidas nuevas serán implementadas únicamente en el AMBA, el punto geográfico al que más le impactó la segunda ola de coronavirus. Sin embargo, el Presidente les pidió a los intendentes y gobernadores que lo acompañen en “este momento difícil” y les abrió el camino para que se adhieran a las medidas.

 

 

Dejanos tu comentario

Más Noticias

Nuestras redes sociales

Programas
Verte +