Noticias

Información General “Mamás que ayudan a mamás” desembarca en Olavarría

22-04-2021

“Mamás que ayudan a mamás” desembarca en Olavarría

Un grupo de voluntarias asiste a embarazadas o madres de recién nacidos que lo necesitan. La iniciativa que nació en Mar del Plata, en pleno contexto de pandemia, y se replica en nuestra ciudad.


La experiencia personal de una madre en Mar del Plata le dio forma al proyecto “Mamás que ayudan a mamás” en 2020. Su impulsora y actual coordinadora, Julieta Fernández Zubeldía, decidió donar la ropa que su bebé ya no usaba y así notó la preocupante situación por la que pasaban otras madres que carecían de recursos, y cuya realidad se vio agravada por la pandemia de coronavirus.


Lo que empezó como una movida solidaria en redes sociales en julio de 2020 se transformó en una red de 15 voluntarias que con donaciones asiste a "mujeres embarazadas o con bebés recién nacidos que se encuentran en situaciones de vulnerabilidad económica". Hasta el momento recibieron ayuda 220 familias, la mayoría de ellas compuestas por mamás primerizas y sus hijos.


“Mamás que ayudan” llegó a Olavarría a través de Guadalupe: “Conocí el proyecto por Instagram, empecé a leer sobre eso y me re interesó. Tengo una bebé de 5 meses y cuando conocí la historia de Juli me sentí bastante identificada, por eso me contacté con ella y le pareció buenísimo empezar a hacerlo acá” contó a Verte.


El proyecto está dando sus primeros pasos en la ciudad y para eso es necesario generar un círculo de personas interesadas en donar ropa en buen estado, productos de higiene y otros elementos que sean de utilidad. Además, la idea es ir sumando voluntarias, como así también locales comerciales que funcionen como puntos de donación. Para lograr estos objetivos la difusión es primordial, por eso, desde el grupo apelan a la colaboración de pañaleras y comercios afines al rubro que den a conocer el proyecto.



Siguiendo con la lógica que mantiene la red con sede en la ciudad balnearia, el objetivo a nivel local es el de establecer contacto con mamás que necesiten ayuda para hacerles llegar un kit acorde a sus necesidades. La intervención también incluye un seguimiento de los primeros meses y un acompañamiento con información básica para el caso de las mamás primerizas.


Aquellas personas interesadas en sumarse al proyecto pueden comunicarse por instagram con @mamasqueayudan.
 

 

 

 


 

Dejanos tu comentario

Más Noticias

Nuestras redes sociales

Programas
Verte +