Noticias

Policiales Caso Navarro: 16 años sin respuestas

26-04-2021

Caso Navarro: 16 años sin respuestas

Graciela Alderete, madre de Esteban “Mara” Navarro sigue pidiendo el esclarecimiento a 16 años del hallazgo de sus restos. “Nunca se supo nada y siempre estoy pidiendo justicia”.

 

Graciela Alderete vio a su hijo Esteban por última vez el 24 de noviembre de 2004. Ella radicó la denuncia y la causa fue caratulada como fuga del hogar aunque ella insistió para que se enmarcara como desaparición. Previo a estos hechos, él le había contado que fue obligado a participar en una “fiesta sexual”, que resultó ser una despedida de soltero entre el personal policial.


Cinco meses después, el 26 de abril del 2005 encontraron en un descampado sobre calle España al 5000, los restos que fueron identificados como de Germán Esteban Navarro o “Mara” como le gustaba que lo llamaran.


Graciela fue advertida sobre la aparición de un cuerpo y al llegar al lugar se encontró con patrulleros y asegura que vio “efectivos de la policía levantando pelo con una espátula”. Sin embargo nunca pudo ver el cuerpo que se encontraba allí.

 

 

Finalmente, mediante pruebas de ADN se estableció que los restos hallados eran de su hijo, pero fueron entregados en condiciones particulares ya que no había fragmentos de piel, ni rastros de descomposición.


Héctor Ocaña, conocido también como "Nito Cucaresse" fue el principal sospechoso, pero quedó sobreseído por decisión del Juez de Garantias Carlos Villamarín.

 

Según Graciela, hubo personal policial y municipal implicado en el caso de su hijo. Sin embargo, no hay imputados ni juicio para esta causa que quedó caratulada “averiguación de causales de muerte”.
 

Dejanos tu comentario

Más Noticias

Nuestras redes sociales

Programas
Verte +