Noticias

Información General Desde este martes, restringen la circulación a partir de las 20

03-05-2021

Desde este martes, restringen la circulación a partir de las 20

Sólo podrán permanecer abiertas farmacias y estaciones de servicio. La gastronomía funcionará como delivery hasta las 23. "Nos sigue preocupando la ocupación de terapia intensiva", dijo Galli.

 

Este lunes se desarrolló una nueva conferencia de prensa con la participación del intendente Ezequiel Galli y el Secretario de Salud Germán Caputo. Anunciaron que se realizarán testeos en establecimientos educativos de la ciudad: en los jardines 901, 929, en las escuelas primarias 8, 81, 17 y 1. Se hisopará además en la secundarias 10, 22, en el Centro de Formación Integral y en la Escuela Especial 505.

 

El Secretario de Salud explicó que si bien los casos diarios han bajado, al igual que el ingreso al Hospital Municipal, no se ha logrado bajar el nivel de ocupación de camas de Terapia Intensiva. "Limitar la circulación ayudaría a descomprimir la situación", dijo Caputo.

 

Explicó también que la tasa de letalidad de esta segunda ola de contagios resultó más alta que la de la primera ola. En la primera fue de 1,8 y en la segunda de 2,3. Señaló que el grupo etario más afectado siguió siendo el comprendido entre 70 y 79 años.

 

El intendente Ezequiel Galli anunció que se restringirá desde las 0 de este martes la circulación a partir de las 20. De esa manera, quedarán abiertos después de esa hora las farmacias, estaciones de servicio y los locales gastronómicos sólo podrán trabajar con la modalidad delivery o para llevar.

 

"El objetivo es llegar al pico del invierno con mayor disponibilidad de camas", señaló. En virtud de la adaptación del decreto local a lo dispuesto por la Provincia, se decidió, por 14 días, el cierre de gimnasios y natatorios.

 

Dejanos tu comentario

Más Noticias

Nuestras redes sociales

Programas
Verte +