Noticias

Policiales Causa

09-06-2021

Causa "Luz de Infancia": peritarán elementos secuestrados

El fiscal Lucas Moyano confirmó que se encontraron armas de fuego y material que podría estar relacionado a la distribución de imágenes de abuso de menores. Hay tres personas notificadas.

 

Como parte del mega operativo Luz de Infancia, que se desarrolló simultáneamente en diferentes puntos del país y del mundo para desbaratar una red de abuso sexual contra niñas, niños y adolescentes, en Olavarría se secuestró una numerosa cantidad de elementos de interés y armas de fuego.

 

 

Durante la jornada se realizaron tres allanamientos: en una vivienda Vélez Sarsfield al 2000, en un comercio de servicio técnico de computadoras y en un maxikiosco, ambos en España y General Paz.

Aunque en principio se dijo que habría un aprehendido, el Fiscal Lucas Moyano confirmó que finalmente solo hubo tres personas notificadas del Articulo 60 del Código Procesal Penal de la Provincia de Buenos Aires.


En los operativos se secuestraron discos rígidos, discos externos, pendrives, cinco tarjetas Micro SD, películas, teléfonos celulares, CPUs, notebooks, VHS, diskettes, fotos, modems y un revolver calibre 32, una escopeta calibre 28 y una carabina 22.

 

 

Moyano explicó que "el próximo mes se llevarán a cabo las pericias para acreditar la responsabilidad o no de las personas involucradas". Esta aclaración busca explicar por qué se realizaron allanamientos en dos comercios, ya que al compartir la conexión de internet se busca determinar quién estaría involucrado en el delito.


A su vez el Fiscal General Marcelo Sobrino explicó que "la tipología del delito indica realizar los allanamientos porque nos indican a nivel internacional, que desde ese modem, de ese Wifi se llega. Después hay que hacer la interrelación con los elementos encontrados para poder buscar la autoría".
 

 

Dejanos tu comentario

Más Noticias

Nuestras redes sociales

Programas
Verte +