13-06-2021
Ocurrió alrededor de las 8 de este domingo. La formación había salido de Barker, con destino a Vicente Casares. No hubo heridos pero sí severos daños materiales: unos 300 metros de vías destruidas.
Este domingo, alrededor de las 8 de la mañana, el tren N°322 cargado con cemento, perteneciente a la empresa Ferrosur Roca, se descarriló en el kilómetro 219 de la traza, a la altura de la división Rauch.
La formación había salido de Barker, con destino a Vicente Casares (Partido de Cañuelas) y había realizado escala en Tandil. Fuentes ferroviarias indicaron a La Voz que "todavía se desconocen las causas del accidente y ante la falta de un área de investigaciones interna, será complejo determinar con exactitud las razones que provocaron tamaño accidente".
La formación sufrió severos daños, en tanto afortunadamente no se produjeron heridos en el siniestro, que dejó un saldo de aproximadamente unos 300 metros de vías destruidas.
"Estos accidentes denotan la falta de inversión en vías y vagones. Y lamentablemente, la falta de control del Estado. Hace poco sucedió uno de similar magnitud cerca de Bahía Blanca. La inversión en las vías es inexistente. Esto es un problema, si se quiere recuperar la circulación de los trenes de pasajeros", añadieron las mismas fuentes.
Fuente: La Voz de Tandil.