Noticias

Información General Olavarría y Sochi con ¿terminales gemelas?

17-06-2021

Olavarría y Sochi con ¿terminales gemelas?

La cuenta de Instagram Soviet Visuals compartió una foto de la estación central de la ciudad rusa y llamó la atención de los olavarrienses que notaron un notable parecido con la terminal local.

 

¿Las Terminales gemelas? La cuenta @Sovietvisuals subió una foto de la estación central de ómnibus de la ciudad Sochi de 1967 en la que nota un increíble parecido con la terminal de Olavarría.

 


El descubrimiento fue compartido en el grupo de Patrimonio Histórico de Olavarría en donde varios usuarios se sorprendieron por la similitud y aventuraron sus hipótesis. Lo cierto es que son prácticamente contemporáneas y -aún con sus claras diferencias- los especialistas coinciden que ambas pertenecen al brutalismo, un estilo arquitectónico que imperaba en el mundo.

 


La terminal de Olavarría comenzó a construirse en 1965 con la Empresa Mignone y Safar SA pero fue el proyectista y arquitecto Héctor Antonio Vázquez Brust, quien culminó las obras en 1969.

 


Verte consultó con el arquitecto José Luis Arguiñena quien reconoció que “tienen similitudes en lo formal y en general, pero hay varias diferencias”. “El plegado de la losa es bastante parecido,una es con ondas y el nuestro más cuadrado”. También remarcó que la inclinación de los techos es diferente, “la de Sochi es plana, en cambio la de acá tiene diferentes alturas” en el frente y el contrafrente.

 


Con cambios en el vidriado de la fachada, la estación central de Sochi se modernizó notablemente aunque mantiene la estética de la época soviética. Incluso en su momento varios usuarios señalaron que tenía una similitud con el Apple Store de Miami inaugurado en 2019. A esta altura la terminal local ya se había bajado del tren de los parecidos varias estaciones antes.

 


 

Dejanos tu comentario

Más Noticias

Nuestras redes sociales

Programas
Verte +