Noticias

Policiales Alertan por un nuevo intento de estafa telefónica

18-06-2021

Alertan por un nuevo intento de estafa telefónica

Una seguidora de Verte afirma que trataron de conducirla a un cajero con la excusa de “imprimir un turno para la vacunación”. Le pedían la clave del cajero e información personal.

 

Después de utilizar como ardid los pagos extraordinarios de Anses y la IFE, la nueva modalidad de engaños en la modalidad “cuento del tío” involucra los turnos de vacunación, aprovechándose de la ansiedad de la gente por ser inmunizada.


Una seguidora de Verte asegura haber sido llamada en al menos dos ocasiones para confirmar su identidad y tratar de guiarla a un cajero con la excusa de “imprimir un comprobante para vacunarme”.
 

“Ayer me llamaron al teléfono fijo preguntando por mí y asegurando que sea yo quien hablaba, después me pidió que le pase mi celular para mandarme datos de lo que tenía que hacer, me llamaron del número 1166744255, diciéndome que mañana me tenía que ir a vacunar, a dar la segunda dosis, siendo que yo no tengo la primera dosis”.
 

“Luego me dijo que tenía que ir a imprimir un comprobante para vacunarme, pero tenía que ser desde un cajero y poner un código”, sostuvo. La siguiente recibió un número de seis cifras y a cambio el interlocutor pidió “el código con el que yo cobro por cajero y le dije que no cobraba por cajero, así que me pidió el código de algún otro y me quería sacar más información, cuando le hice un par de preguntas me cortó”, explicó Noelia.

 

 

Dejanos tu comentario

Más Noticias

Nuestras redes sociales

Programas
Verte +