Noticias

Policiales Bolivarenses estafaron a Mercado Libre en casi 3 millones

18-06-2021

Bolivarenses estafaron a Mercado Libre en casi 3 millones

Se realizan allanamientos múltiples para desarticular una banda que utilizó más de 86 cuentas usurpadas y más de 486 datos de tarjetas para hacer compras que eran remitidas hacia Bolívar.

 

Una denuncia realizada por Mercado Libre derivó en la realización de allanamientos múltiples en el transcurso de la jornada del viernes en Bolívar, donde se consiguieron numerosos elementos probatorios de maniobras de defraudación a Mercado Libre a través de datos de tarjetas de crédito y débito obtenidos con la maniobra de “phishing”.

 

Los bolivarenses implicados en la causa que está en investigación habrían estado realizando diferentes compras en la página de Mercado Libre ingresando datos de tarjetas de las cuales no son propietarios. Ante el desconocimiento de las transacciones de los verdaderos titulares de las cuentas, la empresa no tuvo más opción que restituir la sumas de dinero, ocasionándole un perjuicio de casi 3 millones de pesos.



Según se cree, muchas de las adquisiciones -en su mayoría aparatos de electrónica y de uso informático- se hicieron para el propio uso pero otras tienen o tuvieron el objetivo de la reventa, cuestión que agravaría la situación procesal de los defraudadores atento se configuraría un ánimo de lucro.

 

Las requisas efectuadas en los distintos domicilios pudieron comprobar la existencia de computadoras instaladas a los efectos de realizar la maniobra del “phishing”, técnica empleada para “robar” datos bancarios de distintas personas mediante páginas webs.


Además de los allanamientos que terminarán con el secuestro de los equipos informáticos y de telefonía, también se procedió al registro vehicular de al menos dos automóviles.

Dejanos tu comentario

Más Noticias

Nuestras redes sociales

Programas
Verte +