16-07-2021
Los dispositivos ya se pueden observar en diferentes puntos y se sumarán a los cuatro ya instaladas hace tres años. Realizarán infracción por cruzar en rojo o si el vehículo invade la senda peatonal.
En los próximos días el Municipio de Olavarría terminará de instalar en diferentes puntos de la ciudad nuevas cámaras que permitirán detectar fotográficamente cuando un conductor cruce el semáforo en rojo o invada la senda peatonal.
Según pudo confirmar Verte, se van a poner en marcha 10 dispositivos fijos que realizarán la fotomulta y que en estos días están en etapa de instalación, calibración y enfoque.
Las cámaras estarán en los semáforos de Del Valle y La Rioja, Urquiza y Bolívar, Pringles y Bolívar, Pringles y General Paz, Del Valle y Rivadavia, Colón y Alsina y en la intersección de Colón y Lamadrid.
Asimismo se pondrán en funcionamiento junto a los de Colón y Pringles, Colón y España, Colón y Rivadavia y en Del Valle y Lavalle, que ya fueran instalados en marzo del 2018.
Además de comprobar la infracción por cruzar en rojo, este sistema permitirá captar si un vehículo invade la senda peatonal, que se encuentra delimitada antes del semáforo en cada uno de los cruces.
En caso de infracción, las imágenes serán giradas desde la Provincia y el supuesto infractor podrá optar por el beneficio del pago voluntario con un descuento del 50% del valor de la multa. En caso de querer efectuar un descargo se deberá tramitar ante el Juzgado de Faltas de Olavarría.
Este tipo de equipos se suma a los que están ubicados sobre la Ruta Provincial Nº 51, en el acceso a la Loma Negra, que detecta velocidad y luces bajas encendidas.