21-07-2021
Los locales gastronómicos se vieron colmados de gente este martes por la noche. Un alivio para el sector tras un 2020 marcado por las restricciones de la pandemia. Los números.
Luego de un 2020 en el que primaron los encuentros virtuales debido a las fuertes restricciones por la pandemia de Covid, el Día del Amigo de este año se vivió de una manera distinta y eso también pudo verse en la noche olavarriense.
Con los locales gastronómicos abiertos, restaurantes y cervecerías fueron los elegidos por muchos para celebrar la tradicional fecha, lo que llevó un poco de alivio a un sector que fue de los más golpeados por la pandemia.
De acuerdo a las medidas dispuestas por el decreto municipal 2403/21, en espacios cerrados los locales pueden funcionar hasta las 0 horas, con un 50% de aforo y bajo el sistema de reserva previa. Para la tarde del martes, varios bares habían comunicado en sus redes que ya no contaban con lugares disponibles. En otros, se vieron largas colas de grupos de amigos que esperaban por una mesa libre.
Algo más difícil de cumplir respecto a lo que dice el decreto tuvo que ver con la cantidad de personas por mesa, ya que solo se permiten 4, a excepción del grupo familiar que supere ese número.
Referentes del sector comentaron a Verte que, aunque el Día del Amigo de este año fue un martes, proporcionalmente se trabajó al ritmo de un fin de semana. Por otro lado, desde un restaurante céntrico destacaron que les fue “muy bien” con los pedidos y las entregas por delivery, ya que al no haber lugares disponibles muchos grupos optaron por juntarse en domicilios particulares y pedir la cena.
No obstante, en general lamentaron “la cuestión del aforo” y no haber podido extender el horario al menos hasta las 2 de la mañana, por tratarse de una fecha especial.
También en el Parque
Como mostró este medio, otros optaron por reunirse al aire libre por la tarde, y en este sentido los parques de la ciudad fueron los elegidos para compartir el momento, con varios mates y el sol que ayudó a contrarrestar el frío de la jornada.
“Respetando protocolos y con mates propios pasamos una tarde genial” dicen Yanina, Graciela, Susana, Brisa, Agus, Miriam y Mara, quienes celebraron en el Parque Avellaneda.