Noticias

Economia Qué productos se van a poder pagar en hasta 24 y 30 cuotas

02-08-2021

Qué productos se van a poder pagar en hasta 24 y 30 cuotas

La financiación estará disponible a partir de agosto para las compras realizadas con tarjetas de crédito. Los celulares quedaron nuevamente fuera del programa oficial.


Con el objetivo de impulsar el consumo, el Gobierno lanzó este lunes una nueva versión del programa Ahora 12, los planes de cuotas para la compra de productos de distintos rubros con tarjetas de crédito. A través de la Resolución 753/2021, publicada en el Boletín Oficial, la Secretaría de Comercio Interior prorrogó el programa hasta el 31 de enero de 2022.


En esta nueva edición, las compras financiadas con tarjeta de crédito con el programa estarán disponibles todos los días de la semana sin límite de monto. Y se agregó la posibilidad de pagos en 24 y 30 cuotas fijas mensuales, que se suman a las modalidades ya existentes de 3, 6, 12 o 18 pagos. Con todo, los celulares volvieron a quedar afuera del plan de financiación oficial.


Línea blanca (12, 18, 24 y 30 cuotas). Aires acondicionados, climatizadores de aire y/o ventilación, lavavajillas, lavarropas y secarropas, cocinas, hornos y anafes, calefactores y estufas, termotanques y calefones, heladeras, congeladores y freezers.


Televisores y monitores (12 ,18 y 24 cuotas). Todos los modelos.


Pequeños electrodomésticos (3, 6, 12, 18 y 24 cuotas). Pavas eléctricas, licuadoras, procesadoras, batidoras, tostadoras, entre otras.


Computadoras, notebooks y tabletas (12, 18 y 24 cuotas). Todo tipo de computadoras, notebooks y tabletas.


Indumentaria (3, 6 y 12 cuotas). Prendas de vestir para hombres, mujeres y niños. Incluye ropa de trabajo, deportiva, de uso diario y todo tipo de accesorios de vestir.


Calzado y marroquinería (3, 6 y 12 cuotas). Calzado deportivo y no deportivo. Además incluye carteras, maletas, bolsos de mano, artículos de marroquinería de cuero y otros materiales.


Juguetes y juegos de mesa de fabricación nacional (3, 6, 12 y 18 cuotas)


Bicicletas (3, 6, 12, 18 y 24 cuotas). Todo tipo de bicicletas, inclusive las eléctricas, sus partes y sus piezas.


Muebles para el hogar (3, 6, 12 ,18 y 24 cuotas)


Colchones y sommiers (12, 18 y 24 cuotas)


Anteojos y lentes de contacto (3, 6 y 12 cuotas). Anteojos recetados, adquiridos en ópticas, cuyo precio final no supere los $15.000.


Materiales y herramientas para la construcción (12, 18 y 24 cuotas). Arena, cemento, cal, yeso, ladrillos, hierro, chapa, aberturas, maderas, cerámicos, sanitarios, caños y tuberías, grifería, membranas, tejas, pintura, vidrios, herrajes, pisos de madera, y herramientas de trabajo, entre otros.


Maquinaria y herramientas (3 y 6 cuotas). Taladros, amoladoras, lijadoras, pulidoras, sierras, soldadoras con electrodos revestidos, soldadoras sistema TIG, soldadoras sistema MIG-MAG y morsas.


Motos (12 y 18 cuotas). Comprende todas las motos cuyo precio final no supere los $250.000.


Neumáticos, accesorios y repuestos (12, 18 y 24 cuotas). Para automotores y motos. Accesorios, kit de conversión de vehículos a gas GNC y repuestos para automotores y motos.


Artefactos de iluminación (3 y 6 cuotas). Todos los artefactos de iluminación incluyendo los artefactos eléctricos de iluminación de tecnología LED.


Turismo (6, 12 y 18 cuotas). Pasajes en ómnibus de larga distancia, pasajes aéreos, hoteles y otros alojamientos turísticos habilitados por el organismo provincial competente, paquetes turísticos adquiridos a través de agencias de viaje habilitadas, autos de alquiler, y excursiones y actividades recreativas, todos servicios a ser prestados íntegramente dentro del Territorio Nacional.


Equipamiento médico (12 y 18 cuotas). Electrocardiógrafos, desfibriladores, monitores para distintas señales fisiológicas, balanzas de grado médico, instrumental y elementos de esterilización producidos por PyMEs nacionales.


Perfumería (3 y 6 cuotas). Productos de cosmética, cuidado personal y perfumes nacionales.


Libros (3, 6, 12 y 18 cuotas). Textos escolares y libros de impresión nacional.


Artículos de librería (3 y 6 cuotas). Artículos escolares de librería como cuadernos, papelería, lápices, lapiceras, mochilas, cartucheras, etiquetas.


Instrumentos musicales (12 y 18 cuotas)


Balnearios (3, 6 y 12 cuotas).


Gimnasios (3, 6, 12 y 18 cuotas)


Servicios educativos (3 y 6 cuotas). Cursos de Idioma, relacionados con informática, deportivos y actividades culturales. No incfluye escuelas ni universidades.


Servicios de cuidado personal (3 y 6 cuotas). Peluquerías y centros de estética.


Servicios de reparaciones (3 y 6 cuotas). Servicios técnicos de electrónica y electrodomésticos para el hogar.


Talleres de reparación de vehículos automotores y motocicletas (3 y 6 cuotas)


Servicios de instalación de alarmas (3 y 6 cuotas). No comprende el aparato.


Servicios de organización de eventos y exposiciones comerciales (3 y 6 cuotas). Catering y fotografía.


Según detallaron desde la Secretaría de Comercio, los rubros con mayores ventas dentro del programa son indumentaria (23% del total), línea blanca y pequeños electrodomésticos (27%) y materiales para la construcción (11%). En tanto, durante 2020, se registraron 56,3 millones de operaciones con el programa y ventas por $572.807 millones, un 60% más en comparación con el año anterior.


“El programa Ahora 12 estimula el consumo, sobre todo de bienes que son más caros, bienes durables que para los hogares es necesario comprarlo en cuotas. Además es virtuoso porque está vinculado exclusivamente a bienes que se fabrican en el país, entonces esto genera un circuito productivo donde los productores venden más, los consumidores tienen una herramienta que les permite financiar hasta 30 cuotas y de esta manera podemos ayudar a recuperar la producción y el consumo”, indicó el ministro de Desarrollo Productivo Matías Kulfas en declaraciones a Radio AM 750.


Kulfas explicó que la diferencia en la cantidad de cuotas según los rubros tiene que ver con el costo. “Las 30 cuotas son para los productos que necesitan financiación más larga. También, por ejemplo, en el caso de las heladeras nuevas demandan menor consumo de energía, lo cual es un impacto positivo porque se puede ahorrar en la factura de luz. Son varios efectos positivos que se pueden lograr con el mismo programa”, aseguró.
 

 

Dejanos tu comentario

Más Noticias

Nuestras redes sociales

Programas
Verte +