Noticias

Información General En septiembre se pondrá en marcha la segunda línea de planta L´Amalí

04-08-2021

En septiembre se pondrá en marcha la segunda línea de planta L´Amalí

Lo confirmó en Olavarría el CEO de Loma Negra, Sergio Faifman. Aseguró que en junio y julio se superaron los niveles pre pandemia, aunque lo atribuyó a las obras públicas "de elecciones".




En un encuentro con varios medios de Olavarría, entre ellos Verte, el CEO de Loma Negra, Sergio Faifman, brindó detalles del actual funcionamiento de la cementera, las mejoras en los niveles de producción y despacho de material y la plena puesta en marcha de la segunda línea de producción de la planta L´Amalí (conocida como L´Amalí II).


Del desayuno que se compartió este miércoles en un bar céntrico, participaron además Lucrecia Loureiro, directora de Legales y Asuntos Corporativos, y Belén Marty, líder de Asuntos Corporativos y Sustentabilidad.


El dato destacado tuvo que ver con la próxima inauguración de la nueva línea de la planta L´Amalí: “Nosotros hace muy poco inauguramos el horno que ya está produciendo. Estamos terminando lo que es la estabilización del horno y previendo que la etapa de molienda y despacho esté lista para fines de septiembre para así ya tener la fábrica completa” afirmó el ejecutivo.



Explicó que permitirá aumentar en un 40% el volumen de producción y generar 120 puestos de trabajo (que en su mayoría ya están cubiertos), de los cuales el 10% será ocupado por mujeres. Faifman aclaró además que la apertura no representará una pérdida de trabajo en la planta Olavarría (ubicada en Villa Alfredo Fortabat) y que en la misma se realizará una importante reparación: “Cuando tenga que parar un horno de L ´Amalí se usará el de Olavarría” explicó.


Sobre la demanda de cemento, el CEO de Loma Negra aseguró que durante junio y julio de este año se logró un aumento de entre el 6 y 7% que permitió alcanzar niveles superiores a los de 2019 en pre pandemia. Lo atribuyó al aumento de la obra privada y también de la pública, aunque destacó que “hay mucha obra, pero no grande”: “Son obras chicas, con mucho despliegue y mano de obra, pero que se terminan rápido. El típico asfaltado o cordón cuneta previo a las elecciones, por eso no sabemos si de acá a diciembre se mantendrá o tenderá a la baja después de las elecciones” explicó. Sin embargo, adelantó que “haya o no demanda, la línea 2 funcionará igual”.


Por otro lado, Faifman señaló que entre los proyectos de la empresa evalúan construir un parque eólico en inmediaciones de L'Amalí para abastecer la planta. Al momento están estudiando varios proyectos y “se necesita un estudio de vientos”.


Entre otras declaraciones destacadas, dijo que “hay piedra para explotar por lo menos 700 años más” y que “exportar en Argentina es inviable; nuestros costos son caros por lo que no somos competitivos”.


El trabajo y la pandemia

Sobre la obligación de adaptarse a la emergencia sanitaria, Faifman y Lucrecia Loureiro consideraron que la pandemia por Covid significó un “salto tecnológico” que en lo que refiere a la dinámica del home office se podría mantener en el tiempo. Destacaron al respecto el funcionamiento virtual de los programas de educación y emprendedurismo que lleva adelante la Fundación Loma Negra.



Destacaron, por otro lado, la efectividad de los protocolos al interior de las plantas, y aseguraron que “el impacto de la pandemia a nivel aislamiento fue muy bajo. Trabajamos con células (burbujas) que funcionaron muy bien y cuando se dio un contagio fue porque vino de afuera”.

 

 

 

Dejanos tu comentario

Más Noticias

Nuestras redes sociales

Programas
Verte +