12-08-2021
La conocida comunidad terapéutica cuya sede está ubicada sobre la autopista Fortabat dejará de funcionar el próximo 31 de agosto. Sus autoridades no darán hasta esa fecha mayores detalles.
En las últimas horas trascendió la información sobre el posible cierre de la asociación civil Cumelén, la comunidad terapéutica que lleva 32 años de actividad en Olavarría destinada a el apoyo y acompañamiento de adolescentes que atraviesan situaciones de vulnerabilidad.
Este viernes, autoridades de la institución confirmaron la novedad aunque prefirieron no dar mayores detalles sobre los motivos “por respeto a los chicos” que viven allí y a sus familias. Su sede, ubicada en Autopista Fortabat al 10200, dejará de funcionar el próximo 31 de agosto, según informó a este medio su coordinador, Nicolás Vera.
A través de su Comunidad Terapéutica, Cumelén trabaja con una población de adolescentes de 12 a 18 años que presentan consumo problemático de sustancias y que pueden presentar patología dual, jóvenes con causa judicial, portadores de VIH y otras enfermedades infecciosas, así como también sin referentes adultos significativos y/o en situación de calle. La población con la que trabaja Cumelen en Olavarría proviene no sólo de la ciudad, sino también de localidades aledañas e incluso de otras provincias.