Noticias

Politica El HCD aprobó un proyecto para el control de servicios públicos

26-08-2021

El HCD aprobó un proyecto para el control de servicios públicos

La iniciativa busca garantizar el buen funcionamiento de los servicios concesionados. Incluye estacionamiento medido, transporte público, electricidad, agua, recolección de residuos, entre otros.


En la 11ª sesión ordinaria del Concejo Deliberante que se realizó este jueves, resultó aprobado por mayoría el proyecto presentado por el bloque UCR que busca que se cree un organismo para el control de las prestatarias de servicios públicos.


“Este proyecto propone un significativo avance en la mejora de los servicios que utilizamos como ciudadanos, ya que plantea la creación de un organismo de control de los servicios públicos concesionados, para que de esta manera se garantice que tengan un buen funcionamiento. Incluso permitiría, con un buen funcionamiento, un ahorro en el bolsillo de los olavarrienses” señaló el concejal Martín Lastape.


Ahora sólo resta esperar que supere los pasos formales para su promulgación y que de esta manera la creación del organismo sea un hecho, y las diferentes prestatarias puedan ser seguidas de cerca para que brinden un servicio de calidad.


Los servicios que comenzarían a ser controlados por este organismo serían: estacionamiento medido, transporte público, recolección de residuos y barrido, desagües cloacales, alumbrado, electricidad, agua, y toda prestación que fuera concesionada con posterioridad a la sanción de esta ordenanza.

 

 

Dejanos tu comentario

Más Noticias

Nuestras redes sociales

Programas
Verte +