Noticias

Politica Se votó la exención del 50% de la tasa de Seguridad e Higiene

26-08-2021

Se votó la exención del 50% de la tasa de Seguridad e Higiene

La ordenanza está destinada a asistir a comercios y pymes de Olavarría afectados por la pandemia del Covid-19 y cuya facturación sea menor a 36 millones de pesos anuales.


El HCD aprobó este jueves por la mañana un proyecto de ordenanza que busca “acompañar a los comercios y las pymes del Partido de Olavarría debido a las graves consecuencias económicas que ha generado la pandemia”.


La presentación la hizo el bloque del Frente de Todos y contó con el acompañamiento de todos los bloques a excepción de Juntos.


La medida contempla una exención del 50% de la Tasa por Inspección de Seguridad e Higiene a Monotributistas en todas sus categorías y Autónomos cuya facturación sea menor a 36 millones de pesos anuales, durante el período comprendido desde el 1 de enero de 2021 hasta el 31 de diciembre de 2021.


En ese sentido el concejal Ubaldo García indicó: “Vemos cómo el gobierno provincial y nacional han implementado diferentes medidas para ayudar a comercios y pymes y creemos que en lo local debemos hacer lo mismo, acompañarlos. Celebramos el acompañamiento de los distintos bloques y lamentamos que el ejecutivo siga después de un año y medio de pandemia sin brindar ayuda económica a los sectores más afectados”.
 

Asamblea de concejales y mayores contribuyentes

Se llevó a cabo antes de la sesión ordinaria para tratar la reprogramación de la deuda municipal con la Provincia, de $81,5 millones. Se aprobó por unanimidad el pago de la misma durante 18 meses, desde diciembre de este año, en cuotas que rondan los $4.500.000.
 

 

Dejanos tu comentario

Más Noticias

Nuestras redes sociales

Programas
Verte +