26-08-2021
Es un tramo de 15 kilómetros, entre los límites de los partidos de Azul y Olavarría, que une Colonia San Miguel con la Ruta 226. Permitirá acortar distancias con la zona de canteras.
Tal como fue anunciado meses atrás a partir de una reunión con el Ministro de Infraestructura de la provincia, Agustín Simone,Federico Aguilera confirmó el llamado a licitación de la obra de mejoramiento de la “Ruta N° 51 vieja” por 65 millones de pesos a partir del 30 de agosto.
La obra comprende un tramo de 15 km, entre los límites de los Partidos de Azul y Olavarría uniendo Colonia San Miguel con la ruta 226, y beneficiará a la productividad de las canteras de la zona en el acortamiento de distancias, además de otorgar mayor conectividad a productores rurales de la región.
En ese sentido, el subsecretario de Minería bonaerense aseguró que “este tipo de obras son estratégicas para pensar la producción minera de nuestra región. La calzada que se va a intervenir es de gran importancia porque es una arteria de ingreso y egreso a la Ruta Nacional 226, además de ser una vía de comunicación hacia Colonia San Miguel”.
“Con esta obra se beneficia en gran parte al sector minero porque es zona de aglomeración de canteras, pero también a los vecinos de Colonia San Miguel ya que reduce la circulación de camiones con carga dentro de la zona urbana y permite acortar distancias, no solo para el traslado de piedra si no también automóviles particulares y producción agrícola-ganadera”, remarcó Aguilera.
A su vez el funcionario provincial detalló que “los trabajos incluyen mejoras en la calzada, colocación de señalización vertical y defensas metálicas vehiculares, todas estas tareas ayudan a mejorar la seguridad vial y evitar accidentes”.