Noticias

Información General La fiesta masiva de Azul levantó polémica a nivel nacional

07-09-2021

La fiesta masiva de Azul levantó polémica a nivel nacional

El Municipio que encabeza Hernán Bertellys fue duramente cuestionado por el incumplimiento de los protocolos sanitarios tras habilitar una presentación de distintivos.


Una polémica se desató en torno a la masiva presentación de distintivos de estudiantes de Azul que se realizó este domingo en la plaza central.
 


Está más que claro, escribió el Diario El Tiempo, que no se cumplió el protocolo de higiene y seguridad (Covid-19) que manifiesta: "es de aplicación para todos los eventos masivos con público hasta 1000 personas, en la medida en que se puedan garantizar una superficie de ocupación en espacio libre de 4m2 por persona, situados en la Provincia de Buenos Aires. Las presentes recomendaciones alcanzan tanto a lugares de gestión privada, como espacios de gestión pública".


En otro fragmento manifiesta que "de acuerdo a las recomendaciones de la OMS, y del Ministerio de Salud de la Nación, deberá guardarse una distancia mínima de 2 metros entre persona y persona. Se deberá usar de forma obligatoria el tapaboca nariz según lo mencionado en el Dec. 255/2020 PBA".


También se anunció que "se realizará una toma de temperatura a cada persona que pretenda el acceso al evento y en caso de que se registre alguien con una temperatura superior a 37,5 grados centígrados, se deberá impedir el acceso y se activará el protocolo previsto para casos sospechosos".


Nada de esto se cumplió, lo cual repercutió en los medios de comunicación nacionales como por ejemplo Telenueve que dio a conocer un informe titulado "Vergüenza: La fiesta de egresados sin protocolos en Azul".


En la oportunidad se describe lo acontecido destacándose, justamente, la falta de protocolos y que el compromiso asumido por el área organizadora de la Municipalidad la dirección de Economía Social y Juventud no se cumplió como: la inexistencia de barbijos, alcohol en gel, personal en puestos tomando la temperatura, entre otras cuestiones.



Quien está a cargo del área Jessica Córdoba, hace una semana, dialogó con El Tiempo remarcando cómo iban con la organización de la actividad, mencionando que "en la última reunión se sumaron los tutores porque queríamos tener el compromiso de la comunidad adulta para organizarnos mejor, que no haya alcohol, entre otras cuestiones. La idea es que ellos tengan una fiesta y vuelvan a sentirse promoción y dependiendo de esto, veremos cómo seguimos el resto del año".


“El hecho es que no sabemos cómo seguirá el resto del año porque hubo una clara falta de compromiso, pero no solo de la comunidad, sino de la Municipalidad también ya que se sabía de antemano que esta fiesta iba a ser incontrolable. Pese a insistentes intentos de este medio por comunicarse con funcionarios del Municipio, no tuvimos respuesta para conocer la versión oficial” indicó el medio azuleño.

Dejanos tu comentario

Más Noticias

Nuestras redes sociales

Programas
Verte +