Noticias

Politica

13-09-2021

"Si no hacíamos este espacio, se perdía con el Frente de Todos"

Facundo Manes, candidato a diputado por la provincia de Buenos Aires, analizó el resultado de las Paso, donde salió segundo en la interna de Juntos por el Cambio.


El candidato a diputado por la provincia de Buenos Aires, Facundo Manes, analizó el resultado de las Elecciones Primarias Abiertas Simultáneas Obligatorias (PASO), donde salió segundo en la interna de Juntos por el Cambio. "Creo que si no hacíamos este espacio, se perdía con el Frente de Todos, teníamos que ampliar la coalición", consideró. Olavarría es uno de los municipios donde el radicalismo perdió la interna frente a la lista oficialista.



"Hay una coalición que trabaja junta más allá de sus diferencias, tenemos un mayor equilibrio ahora. El radicalismo va a tener mucho más protagonismo, más identidad. Tenemos diferencias con Cambiemos, pero está bien, porque le hace bien a la coalición", dijo Manes en declaraciones a Radio 10.


"A nosotros nos ha votado gente que no ha votado nunca a Cambiemos o que no coincidía con sus ideas, tenemos que mantener la identidad que estamos construyendo", destacó. Además, Manes agradeció "con total humildad al más de millón de personas" que los votó. "Nos tenemos que comprometer", afirmó.


"Yo estaba tranquilo porque la calle nos respondía bien, la habíamos ganado", consideró. "Todos deberíamos tener una etapa de reflexión, yo no voy a dejar mis convicciones atrás", remarcó.


La alianza Juntos se impuso en siete de las ocho secciones electorales en que se divide políticamente la provincia de Buenos Aires y alcanzó en las elecciones primarias, abiertas, simultáneas y obligatorias (PASO) que se realizaron ayer cuatro puntos más que el Frente de Todos (FdT).


Con el 96,91% de las mesas escrutadas, la sumatoria de los votos recibidos por Diego Santilli y Facundo Manes -los dos precandidatos a diputados nacionales que compitieron en la interna de la coalición opositora-, ascendió a un 33,99%, mientras que la nómina oficialista, con Victoria Tolosa Paz como cabeza de lista, llegó al 33,64%.


De ese modo, los postulantes de la oposición sumaron 3.149.989 sufragios en el mayor distrito electoral del país -que concentra el 38% del padrón nacional- y el oficialismo cosechó un total de 2.789.022.

 

Con información de Ámbito.

 

 

Dejanos tu comentario

Más Noticias

Nuestras redes sociales

Programas
Verte +