Noticias

Información General “¿Por qué el arco político ligado al poder está en nuestra contra?”

15-09-2021

“¿Por qué el arco político ligado al poder está en nuestra contra?”

El referente de la oposición en Coopelectric, Luis Cavalli, lanzó duros cuestionamientos tras la reaparición de José Eseverri en la escena política como candidato en la Lista Amarilla.


La incorporación del ex intendente, José Eseverri, a la lista oficialista para las elecciones de Coopelectric, tuvo amplia repercusión y generó duras críticas dentro de Nueva Energía, la asociación de usuarios que competirá con la actual conducción en los comicios del próximo 2 de octubre.


El principal referente de la Lista Verde, Luis Cavalli, publicó una reflexión en sus redes sociales bajo un interrogante: “¿Cuál es el miedo que tienen para que todo el poder político partidario local se junte para combatirnos?”


El texto completo:


“Quiero decir las cosas como son. Porque la firma de José Eseverri y su cobertura mediática, me llama poderosamente la atención y me genera graves reflexiones:


El ex Intendente José Eseverri, radical, luego radical K, posteriormente massista y finalmente candidato kirchnerista a la intendencia en 2015, y hoy perteneciente al Frente de Todos, firmó como delegado de la Lista Amarilla para las elecciones en Coopelectric. La lista Amarilla tiene como jefe al ex diputado provincial Mario Cura, ex contador del Gobernador Felipe Solá y que hoy solo cuenta con Coopelectric como agrupación política al servicio del macrismo. El Intendente del PRO, Ezequiel Galli, ha puesto su esfuerzo personal y al municipio al servicio de la Lista Amarilla. Los principales referentes de La Cámpora que comandan el kirchnerismo local han mandado a decirnos por interpósita persona que no se meten en las elecciones en Coopelectric, la misma comunicación nos hicieron llegar los sindicatos con más presencia política en la ciudad. Lo que me parece muy bien, es lo que queremos. Pero como se han dado las circunstancias, significa que están también en contra nuestra. La pregunta entonces es:


¿Por qué todo el arco político vinculado con el poder de verdad está en nuestra contra? ¿Es el miedo a que descubramos documentos, números, actos escritos, contratos, relaciones, vinculación con proveedores, negocios y negociados, acuerdos tácitos, irregularidades de años de descontrol, si accedemos a la dirección de Coopelectric?


Somos un conjunto de personas comunes, sin cobertura político partidaria, sin padrinazgos, sin aportes de dinero de nadie. Sin relaciones institucionales con sindicatos, ONGs, empresas, gobiernos, como queda demostrado. Solo contamos con un enorme caudal de personas de bien que coinciden con nuestros objetivos. Y ello porque estos sintetizan las expectativas, los deseos, el sentir de una gran mayoría que ya no acepta que se considere natural lo que no está bien.


¿Cuál es el miedo que tienen para que todo el poder político partidario local se junte para combatirnos? ¿En qué somos tan peligrosos para poner a funcionar a pleno la maquinaria de poder, para usar el dinero que ponen en publicidad en los medios de comunicación para negarnos espacios y replicar las mentiras surgidas de las usinas de nuestros enemigos?


Aunque significa también que no somos insignificantes, que somos ya una representación genuina de un porcentaje de gente de bien, que se anima a manifestarse sin miedo a los poderosos de siempre. Las cosas como son. Confío. Todo llega”.

 

 

 


 

Dejanos tu comentario

Más Noticias

Nuestras redes sociales

Programas
Verte +