20-09-2021
Este lunes se descubrió una placa para conmemorar el trabajo incondicional de Nidia, fallecida en febrero de este año. Fue Coordinadora de Quirófano por más de cuatro décadas.
Con la presencia de familiares y compañeros, se realizó en la mañana de este lunes un emotivo homenaje a quien fuera coordinadora de Quirófano del Hospital Municipal “Dr. Héctor M. Cura”, Nidia “Rayito” Michelena, fallecida en febrero de este año.
El acto que tuvo lugar en el Quirófano del nosocomio, fue encabezado por el secretario de Salud del Municipio Germán Caputo, quien expresó: “Rayito trabajó 42 años en el Quirófano, fue parte importante de su crecimiento. Siempre estuvo colaborando al frente de la pandemia”.
También participó del homenaje la directora del Hospital Municipal Silvina Guanuco y el jefe de Quirófano, Facundo Jáuregui.
Si bien Nidia falleció a principios de 2021, el homenaje debió postergarse dada la situación epidemiológica. Y, en ocasión de conmemorarse el 19 de septiembre el Día del Instrumentador Quirúrgico, se decidió que era una buena oportunidad para reconocerla como su persona lo merece.
“Se colocó una placa en su honor que la recordará por siempre”, destacó Caputo.