27-09-2021
Miguel "El Vasco" Boado tiene 63 años. Partió de la ciudad el 15 de septiembre y llegó a la Basílica el pasado viernes 24. “Este año salí para agradecerle a la Virgen la salud de mi familia” contó.
Un olavarriense de 63 años peregrinó caminando hasta la Basílica de Luján, durante casi 10 días y más de 300 kilómetros para rezar y agradecer.
Miguel Boado, partió desde el Centro Vasco de Olavarría el día miércoles 15 de septiembre y llegó a la Basílica el viernes 24.
“Hice 9 etapas. La más larga fue de 52 kilómetros, de Sol de Mayo a Navarro. Después todas las otras fueron de entre 16 y 25 km por día” contó a Verte, y envió varias fotos que dan cuenta de su recorrido.
Es el segundo año que peregrina, luego de haberlo hecho por primera vez en el año 2019, y planea volver a hacerlo el año siguiente. Relató al respecto que “por la pandemia, el año pasado no se pudo hacer. Y este año salí para agradecer a la Virgen la salud de mi familia, en especial la de mis padres de 85 y 83 años”.
“Este año viajé solo, sin el grupo de apoyo, pero siempre acompañado por las oraciones de los peregrinos de la Iglesia La Esperanza” concluyó.