Noticias

Policiales

27-09-2021

"Animate" destaca la detención de un psicólogo denunciado por abuso

La organización que trabaja con víctimas de abuso sexual celebró la medida dictada. La denuncia se remonta a julio pasado y hasta la semana pasada el hombre continuó atendiendo.

 

El pasado sábado, desde la Dirección de Investigaciones (DDI) local se informó de la detención de un hombre de 32 años, profesional, en el marco de una causa por  "abuso sexual". 

 

La investigación la lleva delante la Ayudantía Fiscal de Delitos Sexuales a cargo del Dr. Ayudante Fiscal José Iturralde y de la Fiscal Dra. Paula Serrano. Se informaba además, que a  partir de la denuncia recepcionada en Comisaría de la Mujer y la Familia, la Ayudantía Fiscal dispuso distintas medidas probatorias y pericias  que permitieron la detención, ordenada por el Juez de garantías Carlos Villamarín.

 


Desde la Asociación Civil "Animate" indicaron que el detenido es Mauro Mc Intyre, psicólogo, quien fue denunciado el pasado mes de julio _más de 2 meses_ por abuso sexual con acceso carnal. Lo que más precupaba era que en el tiempo que la justicia debía colectar pruebas, el profesional siguió atendiendo su consultorio privado de calle España entre Del Valle y Pelegrino.

 

Conocida la novedad, desde "Animate" se expresaron a través de las redes sociales: "Más allá de la alegría, y sobre todo la tranquilidad, de que el acusado esté finalmente detenido, no queremos dejar pasar por alto el tiempo que se demoró en su detención, el tiempo que la justicia le dio a este sujeto para que continuara libremente y haciendo de las suyas como si nada pasara".

 

Otro dato que suma aún más zozobra al caso es que Mc Intyre se desempeñaba como director del  Centro de Formación Integral  "La Casa de Helen" que forma a los jóvenes en distintos oficios. Se trata de una institución educativa de gestión privada, de la rama especial.

 

Dejanos tu comentario

Más Noticias

Nuestras redes sociales

Programas
Verte +