Noticias

Información General Piden información al Municipio por los terrenos que cedió ETA

05-10-2021

Piden información al Municipio por los terrenos que cedió ETA

Son unas 60 familias involucradas que tras más de cinco años de burocracia buscan “poder realizar un seguimiento más efectivo del expediente” para la construcción de viviendas.


Un grupo de 60 familias de Sierras Bayas presentó un documento este martes en la delegación de la localidad para pedir al Municipio información sobre el expediente de los terrenos que les fueron cedidos por la empresa ETA S.A. (Explosivos Tecnológicos Argentinos). Planean también entregarlo en el Palacio San Martín.


Según explicaron, hace 5 años iniciaron el camino hacia la posibilidad de construir sus propias casas tras la donación de los terrenos por parte de la firma. Dicha donación fue aprobada por el HCD en 2017.


Luego de varias gestiones para dinamizar el proceso, supieron que en abril de este año el expediente ingresó al Municipio proveniente de la ciudad de La Plata, pasó por la delegación de Sierras Bayas y regresó al edificio municipal. Más allá de eso no cuentan con datos concretos sobre cuál es el estado actual del trámite.


“Ante la incertidumbre y lentitud en la ejecución de los procedimientos, es que le solicitamos nos informe el estado del expediente y su actual radicación para poder realizar un seguimiento más efectivo, ya que como Ud. podrá deducir, transcurrieron casi cinco años y aún no tenemos certeza acerca del tiempo probable de su efectiva ejecución” es el pedido concreto que realizaron al intendente Ezequiel Galli.

 

 

 

Dejanos tu comentario

Más Noticias

Nuestras redes sociales

Programas
Verte +