Noticias

Policiales Cuatro años de prisión para el joven que mató a Enzo Marconi

12-10-2021

Cuatro años de prisión para el joven que mató a Enzo Marconi

Fue la pena que recibió Sebastián Sánchez tras el episodio ocurrido en febrero de 2020. “Siento paz, yo solo quería que él pague por la vida que quitó” dijo la mamá del adolescente fallecido.


Sebastian Elías Sánchez fue condenado a cuatro años de prisión efectiva y ocho años de inhabilitación especial para portar y/o tener armas de fuego, acusado de la muerte del joven Enzo Marconi en febrero de 2020.


Con la presencia del acusado y su abogado, la lectura de la sentencia estuvo a cargo de Romina Neselis, auxiliar letrada, este martes a las 10 en la sede del Juzgado Correccional Nº1, y fue seguida por la familia del joven fallecido de manera virtual.


La Jueza Cecilia Desiata encontró culpable a Sánchez del delito de “homicidio culposo en concurso ideal con portación de arma de fuego de uso civil sin la debida autorización legal” y fijó la pena que había pedido la fiscalía. Aún así, se espera que la defensa apele el fallo.


El trágico episodio que le provocó la muerte a Enzo Marconi ocurrió el 9 de febrero de 2020 cuando el adolecente se encontraba con otros chicos en el pasillo del segundo piso del monoblock 9 del Barrio Jardín. Según consta en el expediente, hasta allí se acercó el ahora condenado portando un arma de fuego que manipuló hasta que accidentalmente efectuó un disparó que hirió gravemente al joven fallecido. Luego “se dio a la fuga no sin antes pedirle a los sobrevivientes que no revelaran su identidad”. En las declaraciones de los otros cuatro adolescentes que presenciaron el hecho ese día se reiteró que entre Enzo y Sebastián no había ningún tipo de relación y mucho menos rivalidad.



Tras la lectura de la resolución, la mamá de Enzo Marconi, Yésica Salguero, expresó: “Siento paz, yo solo quería que él pague por la vida que quitó. Porque un pibe de 19 años anduvo impunemente con un arma sabiendo que podía lastimar a alguien. La llevó por la calle hasta el lugar donde había otros chicos, la mostró, la manipuló poniendo y sacando el tambor y terminó con una vida. Entonces tiene que pagar”.`


“Después de luchar tanto todo este tiempo, lo logré. A Enzo no lo tengo más pero yo sé que desde donde esté, está orgulloso de su mamá” concluyó emocionada.
 

 

 

Dejanos tu comentario

Más Noticias

Nuestras redes sociales

Programas
Verte +