Noticias

Politica Kicillof en Olavarría: aumento para la Policía, entrega de patrulleros y la “transformación de cuajo”

14-10-2021

Kicillof en Olavarría: aumento para la Policía, entrega de patrulleros y la “transformación de cuajo”

El gobernador enumeró las medidas tomadas para mejorar la imagen y el trabajo de la Bonaerense. El incremento anual alcanzará el 46,5% y “si la inflación lo supera, lo vamos a equiparar”.


El gobernador de la Provincia, Axel Kicillof, llegó a Olavarría este jueves por la mañana para encabezar un acto en la Escuela de Policía “Juan Vucetich” ubicada en el Cerro Fortabat.

Una hora antes del arribo del mandatario bonaerense, aterrizó en Loma Negra el ministro de Seguridad, Sergio Berni, quien recorrió el predio de la escuela y dialogó con autoridades.






A continuación se llevó a cabo un acto del que formaron parte los diputados Liliana Schwindt y Eduardo Bali Bucca, el candidato a concejal Maximialo Wesner y otros referentes del Frente de Todos. Estuvieron también los intendentes Ezequiel Galli y Hernán Bertellys.


Allí se realizó la presentación de los 22 patrulleros que fueron entregados por la Provincia a Olavarría y Azul (12 y 10, respectivamente), y se lanzó la escuela de entrenamiento para policías especializados en delitos rurales para dar respuesta a una demanda constante del sector.


En su discurso, Kicillof definió las medidas tomadas por su gobierno como una “transformación de cuajo de la policía de Buenos Aires” y aseguró que “estos cambios no los anunciamos antes, los anunciamos cuando ya están hechos”. También destacó el esfuerzo por recuperar el prestigio de la fuerza que tenía “un 95% de imagen negativa” según una encuesta que realizó el gobierno.






En este sentido, habló de la decisión de prolongar la formación de policías e incorporar nuevos móviles. Dijo que “antes se los preparaba unos meses y se los largaba a la calle, y ahora impulsamos un avance considerable. No es que a nadie se le ocurrió antes, sino que no se invertía y se daba una solución rápida, y las soluciones rápidas suelen conspirar en contra”. “Ezequiel me va a dar la razón, hace muchísimos años que no se entregaban móviles”, agregó.


Sobre el cierre, se refirió a la caída de más del 25% en el salario de los policías bonaerenses en el último tiempo y expresó que se buscó equipararlo con los valores de la Policía Federal. Anunció un aumento del 46,5% anual, también para el Servicio Penitenciario, y aseguró que “si la inflación supera ese número lo vamos a equiparar”. También informó sobre un aumento en las horas cores (extra) de 130 a 180 pesos y la adquisición de motos en mayo del año que viene.

 

"Salario, patrulleros, formación e indumentaria. Estos son cambios de raíz para la profesionalización de nuestra policía" concluyó el gobernador.


Más temprano, el Gobernador recorrió las obras de pavimentación y ensanche que se desarrollan sobre la ruta provincial 51, conectando a los municipios de Azul y Tapalqué. Con una longitud de 27.280 metros, se están llevando a cabo tareas entre el puente ubicado sobre el Río Tapalqué y el límite de ese partido, generando hasta el momento 50 puestos de trabajo.

Dejanos tu comentario

Más Noticias

Nuestras redes sociales

Programas
Verte +