Noticias

Información General Provincia se prepara para vacunar en las escuelas

16-10-2021

Provincia se prepara para vacunar en las escuelas

La Dirección General de Cultura y Educación (DGCyE) envió una circular a las autoridades escolares. Los establecimientos que lo deseen podrán participar de la campaña. No afectará las clases

 

El plan de inmunización de la población de la Provincia de Buenos Aires contra el Covid avanza y ahora llegará a las escuelas para vacunar a los alumnos a los que sus padres autoricen a través de un documento en el cual expresen voluntad de hacerlo.

 

Así lo confirmaron desde la cartera Educativa, luego de que se conociera el documento que desde la DGCyE de la provincia de Buenos Aires se les hizo llegar a las inspectoras y en donde se indica que “Las escuelas que lo deseen podrán solicitar la vacunación en sus establecimientos. Aquellas que lo soliciten serán contactadas por la región sanitaria o posta de vacunación para organizar la jornada de vacunación (fecha, hora y detalles de organización). La misma no requiere de la suspensión de actividades escolares habituales”.

 

El texto marca que para poder vacunar a los estudiantes, los mismos tendrán que contar con la autorización de sus padres o tutores y que los equipos escolares serán quienes tengan la tarea de acompañamiento y colaboración de los menores,

 

De esta forma, la provincia avanza sobre la vacunación en menores, buscando alcanzar las cifras que garanticen la inmunidad de rebaño, que le devuelva a la sociedad la normalidad que perdió hace casi 20 meses y que garantice un ciclo lectivo 2022 sin los inconvenientes que tuvo el 2021.
 

Dejanos tu comentario

Más Noticias

Nuestras redes sociales

Programas
Verte +