Noticias

Información General La justicia y la policía desalojan el bloqueo en Loma Negra

22-10-2021

La justicia y la policía desalojan el bloqueo en Loma Negra

El propio sindicato, Aoma, mostró el momento en un video. Una jueza se presentó en el lugar con un grupo de efectivos tras la denuncia de la empresa por usurpación de la propiedad privada.


Este viernes por la mañana, la jueza Fabiana San Román llegó hasta el predio de Loma Negra junto a personal policial y a la fiscal Serrano para notificar a Aoma sobre un pedido de desalojo, luego de que el sindicato bloqueara un día antes las tolvas de carga de materia prima a las máquinas trituradoras, que integran el proceso de producción de cemento. Ante esta acción, la firma radicó una denuncia por “usurpación de propiedad privada y restricción a la libertad de trabajar” y alertó sobre las consecuencias de tener que frenar la producción.


La medida del gremio de la minería fue dispuesta por un conflicto con la firma, y también con Minerar, que es la empresa que presta servicios en la cantera. En un duro comunicado que difundió este jueves a propósito de la protesta, Loma Negra señaló que "hace solo nueve meses, en diciembre de 2020, AOMA Nacional y Minerar S.A., proveedor del servicio de explotación de piedra de Loma Negra CIASA, llegaron a un acuerdo para el cambio de encuadramiento sindical del personal, solicitado por el gremio. Sin embargo, la parte gremial se niega a aceptar en su totalidad el nuevo encuadramiento en cemento acordado, adoptando nuevas medidas ilegítimas adicionando reclamos a Minerar sin sustento alguno, lo cual afecta a Loma Negra. Ayer (por el miércoles) el Ministerio de Trabajo de Nación dictó la conciliación obligatoria la cual no ha sido acatada por AOMA, manteniendo su postura intransigente".
 

 

A través de un video, el propio secretario general del sindicato, Alejando Santillán, mostró el desalojo y cuestionó la acción: “Se ve que es más importante la propiedad privada de una multinacional, que precariza a los trabajadores y para que cumplan con los derechos hay que hacerle juicios. Y acá estamos, cuidando sus intereses” ironizó sobre el trabajo del las fuerzas de seguridad.
 

 

Dejanos tu comentario

Más Noticias

Nuestras redes sociales

Programas
Verte +