Noticias

Salud Olavarría adhiere a la Semana de la Vacunación bonaerense

25-10-2021

Olavarría adhiere a la Semana de la Vacunación bonaerense

Por eso, el Banco de Leche extiende su horario de atención: los días miércoles 27 y viernes 29 funcionará en horario corrido, de 7:30 a 19. También se vacuna en el Hospital Municipal y los Caps.


Del 25 al 31 de octubre transcurre la Semana de la Vacunación bonaerense, a la que Olavarría adhiere con el objetivo de completar esquemas de inmunización.


La campaña está orientada a personas de todas las edades que tengan atrasado el calendario de vacunación:

– Niños y niñas nacidos en el año 2010 (para completar o inmunizarse con las vacunas correspondientes a esa edad según Calendario Nacional -HPV –segunda dosis-, Triple Bacteriana Aceclular, Antimeningococcica –Menveo).

– Chicos entre 5 y 6 años de edad (Ingreso Escolar: Triple Bacteriana Acelular, Triple Viral y Salk).

– Embarazadas

– Personas mayores


Podrán acercarse a cualquier Centro de Atención Primaria de la Salud cercano al domicilio, al vacunatorio del Hospital “Dr. Héctor M. Cura”, al Centro de Inmunizaciones y al Banco de Leche. Este último, cabe destacar, extiende su horario de atención: los días miércoles 27 y viernes 29 funcionará en horario corrido, de 7:30 a 19 horas.


Ante dudas y/o consultas sobre el esquema de vacunación, se podrán acercar a los centros de salud mencionados anteriormente.


Desde la Dirección de Epidemiología del Municipio se recuerda que todas las vacunas del Calendario Nacional son obligatorias, gratuitas y se aplican en los vacunatorios, centros de salud y hospitales públicos del país. El calendario incluye vacunas para todas las etapas de la vida, situaciones especiales o para grupos específicos.
 

 

Dejanos tu comentario

Más Noticias

Nuestras redes sociales

Programas
Verte +