Noticias

Información General Conflicto en Loma Negra: Aoma negó desabastecimiento

25-10-2021

Conflicto en Loma Negra: Aoma negó desabastecimiento

El titular de AOMA central, Héctor Laplace, acusó a la empresa de "victimizarse". "Hay que sentarse en una mesa y resolver los problemas" dijo. Este martes dará conferencia de prensa en Buenos Aires.

 

La Asociación Obrera Minera Argentina (AOMA) cuestionó el posicionamiento adoptado por Loma Negra ante el conflicto sindical que mantienen en Olavarría y negó que exista la posibilidad de un desabastecimiento de cemento para el sector de la construcción, tal como fue planteado desde la compañía multinacional.

 

El Secretario General de AOMA Central, Héctor Laplace, acusó a la empresa de “victimizarse” para buscar el respaldo del poder político.  Según el dirigente sindical, “es inentendible la posición que ha adoptado Loma Negra en la planta de L’Amalí y máxime con esta parada de los dos hornos” y sostuvo que los problemas que originaron el conflicto “son de muy poca monta” en comparación con la reacción empresarial.

 

“Los temas que se estaban debatiendo con Minerar – la empresa proveedora de piedra caliza- ya son públicos. Los cinco puntos que teníamos en carpeta estaban resueltos y por una disposición de Loma Negra, de último momento, bajaron uno de esos artículos que tenía que ver con el refrigerio” expresó Héctor Laplace.

 

En esa línea, insistió: “No entiendo esta posición. Es justo reconocer que lo que los trabajadores están buscando por todos los medios es conservar sus derechos y beneficios que se han logrado a través del tiempo” dijo.


Héctor Laplace rechazó la posibilidad que pueda existir un desabastecimiento de cemento: “es para meterle presión al poder político. Ellos dicen que tienen el 45% del mercado, es cierto. Pero el conflicto es en una planta, no en las cinco o seis planta que tiene Loma Negra en la Argentina. Zapala sigue marchando normalmente, San Juan sigue normal, Frías en Santiago del Estero también” dijo.

 

“No nos pongamos en víctima y pretendamos que el poder político nos venga a resolver los problemas. Hay que sentarse en una mesa y resolverlos y esto lo tiene que hacer Loma Negra y no el poder político” concluyó el titular de AOMA, Héctor Laplace.

 

Con información de Infocielo

Foto: Aoma.

 

 

 

 

 

Dejanos tu comentario

Más Noticias

Nuestras redes sociales

Programas
Verte +