Noticias

Salud Hay casi 100 mil olavarrienses vacunados contra el Covid-19

26-10-2021

Hay casi 100 mil olavarrienses vacunados contra el Covid-19

El dato lo aportó el titular de la Región Sanitaria IX, Ramiro Borzi, quien anticipó que esta semana se alcanzará la cifra. Hay 18 casos positivos en toda la Región, 11 de ellos en Olavarría.


“Claramente estamos en el piso de la segunda ola. Tenemos solamente 18 casos positivos en toda la Región Sanitaria IX” expresó el director del organismo, Ramiro Borzi, para graficar la situación epidemiológica de los 10 distritos que comprenden la Región. 11 de esos contagios se registran en Olavarría.


En diálogo con la periodista Claudia Bilbao para “Desayuno con noticias” (Radio M) Borzi valoró el avance de la vacunación contra el Covid-19 y anticipó que “entre mañana y pasado” - miércoles y jueves se alcanzará la cifra de 100 mil olavarrienses inoculados. Dentro de las personas ya vacunadas, el 79% ya tiene ambas dosis.


“Estamos por llegar a los 100 mil olavarrienses vacunados en todo el Partido, ya tenemos 7 mil chiquitos de 3 a 11 años que están inmunizados con una dosis, y de ellos ya algunos van a tener el esquema completo la semana que viene porque se están mandando turnos” agregó.


Explicó también que el grueso de la gente que aún no tiene las dos dosis es porque se ha vacunado hace poco y todavía no pasó el periodo entre primera y segunda - en su mayoría son menores-. No obstante, Borzi contó que en las jornadas de salud integral que se realizaron en barrios y localidades se aplicó una importante cantidad de primeras dosis a adultos, ya que “hay gente que por diferentes razones no se ha vacunado”.


Las personas mayores de 18 años pueden acercarse libremente a las postas que funcionan en la ciudad, una vez cumplidas las semanas de espera entre dosis. En cada caso se debe reunir a un número de personas (11 generalmente) que requieran el mismo tipo de vacuna (ej. AstraZeneca) para poder abrir los frascos y aplicar todo el contenido que contiene cada caja.


Sobre la disponibilidad de vacunas, el titular de la Región Sanitaria IX manifestó que “lo hemos dejado de informar, pero cada dos días o a veces días seguidos nos llegan vacunas. Tenemos stock de todas”.


Finalmente, Borzi se refirió a la variante Delta y respaldó las afirmaciones del ministro de Salud bonaerense, Nicolás Kreplak, sobre la preponderancia de la cepa en la provincia. No obstante, aún no se observa una suba acelerada de contagios como se creía. En la vecina ciudad de Azul se reportaron tres casos en pacientes que transitaron la enfermedad de forma leve.
 

 

 

Dejanos tu comentario

Más Noticias

Nuestras redes sociales

Programas
Verte +