Noticias

Información General Encontraron canales para derivar lixiviados fuera del relleno

16-11-2021

Encontraron canales para derivar lixiviados fuera del relleno

Una investigación de Malvinas detectó "la intencionalidad de trabajadores infieles de generar un perjuicio a la empresa". Los líquidos eran desviados hacia el exterior de la celda en servicio.

 

A través de un comunicado a la prensa la empresa Transporte Malvinas  SRL informó a la comunidad que detectó que trabajadores de la firma destinados a la operación del Relleno Sanitario realizaron "canalizaciones para derivar líquidos lixiviados de la celda en servicio hacia el exterior de la misma".

 

El texto subraya que dicha acción se realizó "sin autorización alguna y contraviniendo procedimientos y órdenes 'expresamente' impartidas efectuaron ex profeso luego de las intensas lluvias acaecidas el mes pasado". 


Vale mencionar que los lixiviados son líquidos que se forman como resultado de pasar a través de un residuo sólido y va arrastrando distintas partículas de la basura que atraviesa. Estos residuos, por lo general, no son solubles ni combustibles, ni biodegradables. Para evitar la contaminación de aguas y suelos, se realiza una impermeabilización en los rellenos sanitarios en donde se drenan de manera apropiada para realizar un tratamiento previo.


"Detectadas dichas irregularidades, se procedió en forma inmediata a constatar fehacientemente los hechos, remediar y readecuar los sectores afectados, más la realización de una investigación interna y la correspondiente toma de medidas disciplinarias del caso", explica el comunicado.


La citada investigación arrojó como resultado "la clara intencionalidad de trabajadores infieles de generar un perjuicio a la empresa, con el único objetivo de dañar nuestra imagen".

 

"Continuaremos trabajando día a día en la gestión de residuos, su tratamiento y en el cuidado y protección del ambiente con alto grado de profesionalismo y dedicación tal como lo venimos haciendo desde hace más de 40 años ininterrumpidos", finaliza el comunicado.
 

Dejanos tu comentario

Más Noticias

Nuestras redes sociales

Programas
Verte +