Noticias

Información General Galli dijo que “el límite de la reelección es sano”

23-11-2021

Galli dijo que “el límite de la reelección es sano”

La norma vigente limita a dos períodos consecutivos los mandatos de los intendentes. La semana pasada había anunciado que pedirán que no sea retroactiva para poder presentarse en el 2023.

 

El intendente de Olavarría, Ezequiel Galli, consideró este martes que “el límite de la reelección” de los jefes comunales “es sano” y sostuvo que derogar la ley que lo dispuso no sería “una buena señal para la ciudadanía”.

 

Galli se refirió a la norma que modificó en 2016 la Ley Orgánica Municipal y limitó a dos períodos consecutivos los mandatos de los intendentes de la provincia de Buenos Aires, por lo que la gran mayoría no podrá renovar en 2023.

 

“El límite de la reelección siempre es sano. Nada le hace peor a una gestión que eternizarse en el poder. Creo que la ley es buena y es una ley de consenso. Derogarla no es una buena señal para la ciudadanía”, dijo en diálogo con Radio Provincia.

 

Sin embargo, Galli indicó que "está en discusión si la normativa “puede ser retroactiva o no”. “Si se termina interpretando que la ley no debe ser retroactiva deberíamos poder tener un mandato más los intendentes que asumimos en 2015”, agregó.

 

La semana pasada, la noche misma del domingo 14 y ante un nuevo triunfo en el plano local de la lista que representaba, Galli había anunciado que podrían acudir a la justicia si fuera necesario, para pedir que la aplicación de esa ley no sea de manera retroactiva. Así, el primer mandato suyo (2015-2019) no es computado y se toma como primero el actual (2019-2023). De esa manera aún podría postularse para otro (2023-2027).

 

 (con información propia y de DIB).


 

Dejanos tu comentario

Más Noticias

Nuestras redes sociales

Programas
Verte +