24-11-2021
A través de una nota enviada al Secretario de Desarrrollo Humano Diego Robbiani, señalan que advierten una especie de hostigamiento hacia quienes montan la feria en el Corsódromo.
Emiliano Llorente y Luján Galván son representantes del Movimiento de Trabajadores Excluidos (MTE) que cada fin de semana monta una feria _de la que participan cerca de 70 feriantes_ en el predio que se extiende al costado del Corsódromo.
Este miércoles enviaron una nota con pedido de audiencia al Secretario de Desarrollo Humano y Calidad de Vida Diego Robbiani. Allí, indican que recientemente fueron notificados por la policía local que la actividad de la feria debe estar expresamente autorizada por el área a cargo de Robbiani.
"No podemos dejar de mencionar que, como ciudadanos honestos de esta ciudad de Olavarría, a la cual queremos y honramos cada día, observamos con cierta tristeza y desazón, que luego del resultado de las elecciones legislativas del pasado domingo 14 de noviembre, ha comenzado una suerte de hostigamiento por parte del Municipio, o al menos de parte de algunos funcionarios del mismo", señala la nota.
Mencionan entonces los continuos patrullajes en la zona y la decisión de no encender las luminarias del sector el pasado domingo 21. El único objetivo de ese acto "es hacer cesar nuestra actividad", señalan. En el pedido de audiencia recalcan que la actividad de la feria es sostenida mayoritariamente por mujeres que son sostén de hogar y que piden a la Secretaría que tome medidas para poder ejercer "el pleno ejercicio de los derechos".