03-12-2021
Es un nuevo hito de Loma Negra. La cementera invirtió más de US$350 millones para aumentar 40 por ciento su producción. Es la más grande de Sudamérica.
Con la presencia de accionistas brasileños de la empresa Loma Negra, funcionarios y el gobernador Axel Kicillof, se inauguró este viernes la segunda línea de producción en la planta L'Amalí.
Por la tarde, el presidente Alberto Fernández participó a través de una teleconferencia en la que subrayó la relevancia de una inversión de este calibre en la industria argentina.
El evento marca el comienzo de una nueva etapa para la empresa, ya que la puesta en marcha de esta nueva línea permite aumentar en 2,7 millones de toneladas de cemento por año es decir que duplica su producción actual y aporta un 40 por ciento más al total del país.
Para esto la cementera invirtió más de 350 millones de dólares para materializar esta ampliación que, además, la convierte en la fábrica más grande de Sudamérica.
Justamente este último punto fue destacado por el gobernador Axel Kicillof, quien afirmó que esta inauguración "es para festejar". "Esto no solo significa una inversión de 350 millones de dólares, que impresiona, si no que además convierte a esta fábrica en la más importante de Sudamérica".
El CEO de Loma Negra, Sergio Faifman, hizo hincapié en el significado de la puesta en marcha de la nueva línea y lo calificó como un "paso importante en nuestra historia".
Asimismo enumeró la transformación que se está dando puertas adentro de la empresa: "El mundo está cambiando y Loma Negra cambia al ritmo que cambia el país. Nos hemos puesto a la vanguardia de la industria del cemento en Argentina, porque cada paso que damos lo hacemos pensando en los más altos estándares de sostenibilidad, seguridad y cuidado del medio ambiente", enumeró.
Asimismo explicó que Loma Negra está viviendo un importante cambio cultural "para ser una empresa más ágil, eficiente, con inclusión y diversidad. Nuestro proposito es transformar la vida de las personas con un crecimiento sostenido".