Noticias

Deportes Estudiantes se hizo fuerte en el Maxi y venció al puntero

05-12-2021

Estudiantes se hizo fuerte en el Maxi y venció al puntero

Por una nueva fecha de la segunda fase de la Liga Argentina de Básquet, el Bata le ganó al Deportivo Viedma por 90 a 84. Martín Cabrera volvió a ser la figura con 28 tantos.

 

En la continuidad de la acción de la Liga Argentina, Estudiantes venció al Deportivo Viedma 90 a 84 por la segunda fecha de la segunda fase.

 

Desde el comienzo, los rionegrinos marcaron la tendencia con su rápida velocidad a la hora de ejecutar de larga distancia para tomar la primera ventaja, que logró estirarla con el juego en el poste para forzar el primer tiempo muerto de Colli. Tras una acción desafortunada a poco del cierre del primer parcial, Ruiz sufrió un golpe en la rodilla derecha debió ser retirado por los médicos hacia el vestuario.

 

Pese a eso, Estudiantes logró mantenerse en juego y, atacando con fuerza el aro, pudo descontar en el electrónico para volver a ponerse por debajo de la decena. Con buen parcial, el albinegro pudo cerrar mejor el primer tiempo y recortó distancias nuevamente para ir al descanso largo abajo por siete.

 

Con el mismo ímpetu defensivo con el que cerró el parcial anterior entró Estudiantes, que siguió defendiendo fuerte y privando a Viedma del tiro de larga distancia. Eso se trasladó al otro lado de la cancha, que con la posibilidad de correr la cancha a campo abierto pudo aprovechar las transiciones y anotar rápido, sumado a las veces que fue a la línea para revertir el marcador. Viedma perdió fluidez en el ataque y tuvo problemas a la hora de generar tiros, obligándose a jugar en muchas oportunidades jugadas individuales que pocas terminaron en conversiones. Merchant y Cabrera se encargaron de liderar el buen momento del local, que llegó a estar arriba siete antes del último descanso.

 

En el último parcial el intercambio de canastas se volvió una realidad. La visita supo aprovechar mejor los espacios en el perímetro para que el capitán pueda salir a tirar y convertir tres tiples en fila para acercarse en el electrónico. Sin embargo, Estudiantes volvió a forzar en el poste para conseguir puntos cerca del aro, y encontró en Scaramuzzino a quien se hiciera cargo del trabajo. A partir de ahí, el juego se tornó más parejo, con el Depo atacando también con intensidad en el poste y yendo a la línea en reiteradas oportunidades para seguir sumando desde ahí, algo que le permitió igualar a falta de poco más de un minuto. En un abrir y cerrar de ojos, Fernández se cargó al hombro las ofensivas del bataraz y con cinco tantos en fila le dio un triunfo vital al dueño de casa.

 

 


 

Dejanos tu comentario

Más Noticias

Nuestras redes sociales

Programas
Verte +