Noticias

Politica Galli: “Por ahora no evaluamos tomar medidas restrictivas”

14-01-2022

Galli: “Por ahora no evaluamos tomar medidas restrictivas”

En conferencia de prensa, el Intendente consideró que “el sistema de Salud va a aguantar” dado el bajo número de internaciones. "La gente necesita laburar, necesitamos tener una vida normal" dijo.


En el contexto de la tercera ola de contagios de Covid-19, el Municipio convocó a una conferencia de prensa en la que dio precisiones sobre su impacto en Olavarría, que actualmente contabiliza más de 4000 casos activos. No anunció medidas restrictivas.


En primer lugar, el intendente Galli habló de los cambios en el protocolo de aislamiento, según el cual los contactos estrechos sin síntomas y con al menos una dosis de la vacuna no deben aislarse. Galli se mostró de acuerdo en este sentido y señaló que recibió muchas inquietudes de empresas respecto a este tema, dado que el aislamiento del personal está generando problemas en el desarrollo de la actividad comercial e industrial.


Por otro lado, indicó que hay 14 personas internadas, la mayoría por vigilancia (12 en Cuidados Generales y 1 en Pediatría) y una en UTI. Estas cifras son las que utilizó para justificar que “por ahora no evaluamos tomar medidas, creemos que el sistema de salud va a aguantar como venimos hoy".


En este sentido, aseguró que “no hemos tenido pedidos para tomar medidas” y agregó: “Cuando uno toma medidas restrictivas tiene que saber que va a tener un impacto económico fuerte. Ya lo dije muchas veces, hay que buscar el equilibrio entre lo económico y lo sanitario. Hoy tenemos solo 14 personas internadas, el sistema sanitario no está resentido, por lo que pienso que hay que sostener las actividades con protocolos”.


"No resiste ningún tipo de análisis cerrar actividades. La gente necesita laburar, necesita el deporte, los jóvenes necesitan actividades nocturnas. Necesitamos tener una vida normal mientras que no se resienta el sistema sanitario” continuó.


Por su parte, el secretario de Salud, Germán Caputo, exhibió gráficos que dan cuenta del impacto de la variante Ómicron. Comparó el promedio de casos de la segunda ola (440) y la tasa de letalidad del 2,8%, con las cifras que está dejando esta tercera ola: promedio de 1930 y una letalidad del 0,02.
 

 

También recalcó la importancia de continuar con las medidas de cuidado: el riesgo de contagio disminuye de un 90% a un 1% en caso de que una persona con Covid esté en contacto con otra no contagiada y ambas usen correctamente el barbijo.


Consultado por la prensa, Caputo dijo sobre los testeos que en el módulo del Hospital Municipal que "el ritmo que se le da es infernal" y consideró, tal como había manifestado días atrás, que "la dinámica de los hisopados está muy aceitada, si vemos que se necesita se va a aumentar el horario de testeos, pero ahora estamos bien".


Sobre el cierre, el Intendente buscó llevar tranquilidad y destacó el avance de la vacunación: "Si empezamos a pensar que esto va a ser una enfermedad más, cómo la gripe, que nos tenemos que vacunar una vez por año, va a pasar a ser una enfermedad endémica".


En Olavarría, el 92% de la población cuenta con una dosis, 83% con dos y 28% con tres.

 

 


 

Dejanos tu comentario

Más Noticias

Nuestras redes sociales

Programas
Verte +