Noticias

Policiales Denuncian por estafa a un hombre que decía vender terrenos municipales

15-01-2022

Denuncian por estafa a un hombre que decía vender terrenos municipales

Recibió 500 mil pesos por dos lotes ubicados en el Barrio Provincias Unidas. La operación nunca se concretó. La denuncia fue radicada en octubre pero la investigación no avanza.

 

Ricardo Gabriel se cansó de esperar respuestas y decidió acudir a Verte para contar lo que le pasó: a principios de abril se contactó con un hombre, Claudio Ariel Peralta, que le dijo “estar en política” y tener acceso a terrenos de propiedad municipal. Le ofertó dos lotes ubicados en el Barrio Provincias Unidas, por la suma de 500 mil pesos.



Gabriel entregó primero 120 mil, luego 45 mil, y luego la suma de 335 mil pesos. De los dos primeros pagos tiene comprobantes, del último no. También acudió a la Escribanía Catanzaro donde firmó un libro, trámite mediante el cual él suponía que accedía a la compra de los inmuebles.


Fueron pasando los meses y los papeles no aparecían, como tampoco la posibilidad de ingresar a los terrenos. Peralta le prometía que iba “a mandar a limpiarlos”, como así también le proporcionaría un “contacto en Coopelectric” para que le bajaran la luz.



Pasaron los meses, y siempre comunicándose a través de mensajes o whatsapp con la hija de Gabriel, Peralta siguió dilatando la operación que supuestamente iba a concretarse. En septiembre, le dijo “por lo menos hasta que pase la campaña esperame, eso es lo que nos frena todo”.

 


En septiembre y en octubre, y por pedido de Gabriel, la oficina de Defensa del Consumidor citó a Peralta para una audiencia de mediación pero en ninguna de las dos oportunidades se presentó.


El 24 de octubre Gabriel fue a la Comisaría Segunda para hacer la denuncia formal por estafa. “Yo quería hacer una denuncia penal, fui a la fiscalía pero me dijeron que ahí no se hacía más, que había que hacer una denuncia en la comisaría. Me mandaron a la Comisaría Segunda”.



El agente que lo atendió le advirtió que había muchas presentaciones en ese sentido ya, y le preguntó si igual quería formularla. Desde entonces aguarda comunicación de la justicia para que lo citen.
 

Dejanos tu comentario

Más Noticias

Nuestras redes sociales

Programas
Verte +