Noticias

Politica Provincia: refuerzo libre para docentes y mayores de 50 años

25-01-2022

Provincia: refuerzo libre para docentes y mayores de 50 años

"Nos preparamos para el inicio del ciclo lectivo y queremos tener una vuelta al colegio cuidada", señaló el mandatario provincial por teleconferencia. En Olavarría se vacunaron 1042 personas.

 

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, anunció hoy que desde este miércoles habrá tercera dosis libre de la vacuna contra el coronavirus para docentes bonaerenses y mayores de 50 años. Asimismo precisó que se llevará a cabo una campaña de inmunización en 2.600 escuelas para aumentar la vacunación de los alumnos de cara al inicio del ciclo lectivo.



“Desde mañana hay vacuna libre para todos los y las auxiliares y docentes de todos los niveles educativos”, dijo al participar de manera remota de una conferencia que encabezaron sus ministros en el Partido de La Costa, dado que se encuentra aislado en Chapadmalal por transitar su cuarto día de Covid-19.



“Nos empezamos a preparar para el inicio del ciclo lectivo y queremos tener una vuelta al colegio cuidada. Lo hemos hecho toda la pandemia, pero esta vez seremos más claros: necesitamos una vuelta al colegio vacunados y vacunadas”, manifestó el gobernador, y apeló a “la conciencia de los papás y mamás para que vacunen a los chicos y las chicas”.


Más de 1000 vacunados en Olavarría

 

En la jornada de este martes se aplicaron 96 vacunas contra el Covid-19 a niños y niñas de 3 a 17 años, y 872 terceras dosis sobre un total de 1042 aplicaciones, distribuidas de la siguiente manera: en la Facultad de Ciencias de la Salud se inocularon 608 personas, y en el ServicioTerritorial N°2 se aplicaron 434 dosis.


A la par, continúan las actividades preventivas en el Centro Provincial de Testeos que funciona en el gimnasio del Club El Fortín (Pellegrini y Hornos, acceso por calle Hornos), de lunes a viernes de 7 a 12 hs.


Además, se desarrolla la vacunación libre de primeras y segundas dosis para mayores de 3 años, ya sean argentinas, argentinos y turistas extranjeros, e inició la vacunación libre de terceras dosis para mayores de 60 años, inmunodeprimidos, personal de seguridad de la provincia y personas gestantes o en periodo de lactancia.


Cualquier duda o consulta, podran acercarse a cualquiera de las dos postas: Servicio Territorial N°2, Av. Alberdi 2543, de 8 a 18 hs y en la Facultad de Ciencias de la Salud, Merlo entre Av. Pringles y 9 de Julio, de 8 a 18 hs.

Dejanos tu comentario

Más Noticias

Nuestras redes sociales

Programas
Verte +