Noticias

Información General Nueva estación de bombeo en Sierras Bayas

26-01-2022

Nueva estación de bombeo en Sierras Bayas

Se encuentra ubicada en la intersección de Av. Centenario y Lagos. Se construyó con la finalidad de mejorar el abastecimiento en los sectores más altos de la localidad.

 

Este miércoles se realizó el acto de inauguración de la nueva Estación de Bombeo en Sierras Bayas. La estación -que se encuentra ubicada en la intersección de Av. Centenario y Lagos- se construyó con la finalidad de mejorar el abastecimiento en los sectores más altos de la localidad, especialmente durante los días de mayor temperatura del verano cuando se incrementa la demanda del recurso.

 

Consta de un tanque cisterna con una capacidad de 10.000 litros, alojado en una casilla, junto a dos bombas centrífugas con sensores de presión que permiten inyectar agua a la red.

 

Durante los últimos meses se llevaron a cabo tareas de infraestructura, la instalación del tanque, conexión de las cañerías, colocación de las bombas centrifugas, instalación del tablero de control con sus respectivas protecciones, un ciclador para rotar el funcionamiento de las bombas y la conexión eléctrica.La inversión realizada a través del Fondo de Obras de Infraestructura fue de $ 4.211.605,00.

 

 


 

Dejanos tu comentario

Más Noticias

Nuestras redes sociales

Programas
Verte +