Noticias

Salud Gravísima situación del Hospital de Chillar: no tiene ambulancias

26-01-2022

Gravísima situación del Hospital de Chillar: no tiene ambulancias

Una paciente debió ser trasladada en camioneta hasta Olavarría para ser atendida. Veinticuatro horas antes murió una mujer luego de que la unidad que la trasladaba a Azul quedara varada en la Ruta 3.

La localidad azuleña de Chillar vive horas de angustia tras conocerse dos gravísimos casos en torno al Hospital “Dr. Horacio Ferro”, donde la falta de ambulancias y recursos con los que cuenta el plantel profesional para atender a los vecinos generaron una indignación generalizada contra la administración Bertellys.


El primero ocurrió el día martes, cuando una chillarense de 61 años murió luego de que la ambulancia en la que era trasladada se rompiera en plena Ruta Nacional N°3 mientras se dirigía al Hospital Pintos.

La mujer de 61 años que había sufrido la descompensación debió esperar hasta que otra unidad del nosocomio azuleño llegue para hacer el trasbordo. Los esfuerzos para la atención no alcanzaron y murió minutos después.




El segundo caso se registró este martes y se viralizó por el video en el que el hijo de una paciente con una aparente fractura de cadera expusiera que no tuvo otro remedio que trasladar a su mamá hasta Olavarría en su camioneta ya que ninguna de las dos ambulancias funciona. También señaló que tampoco lograron hacerle los estudios necesarios porque el equipo de rayos está roto.


“Mi mamá se quebró la cadera, vino al Hospital, no hay rayos, no hay nada. Esto es una desidia, Bertellys. El médico ha hecho lo posible. Lloraba el médico. No hay ambulancia, llamamos una de Azul y tampoco vino, así que me la cargo en la camioneta y nos vamos a Olavarría”, señaló en un video Pablo Disalvo.

La mujer finalmente fue atendida en una clínica privada de nuestra ciudad, mientras los vecinos comenzaron a organizar dos jornadas de manifestación en la Ruta 3, los próximos sábado y domingo de 8.30 a 10 y de 19 a 20.
 

 

Dejanos tu comentario

Más Noticias

Nuestras redes sociales

Programas
Verte +