Noticias

Información General TuVi: advierten por falta de pago a obreros y escasez de controles

28-01-2022

TuVi: advierten por falta de pago a obreros y escasez de controles

Está en marcha la construcción de las veinte casas industrializadas del plan municipal. Trascendió que hubo problemas con la mano de obra y los materiales utilizados.

 

En julio del año pasado se abrió la licitación para construir 20 casas industrializadas del plan TU. VI. que gestiona el gobierno municipal. La empresa adjudicataria resultó la que figura a nombre de Mariano Escobedo, que presupuestó $50.971.653,50, por lo que el valor de cada unidad asciende a 2.548.582 pesos.

 


La obra comenzó en octubre con un conjunto de obreros de la construcción que se ocupaban de distintas tareas, aunque, según algunos testimonios recogidos, no contrataron a suficiente personal especializado.

 


También, los mismos testimonios advirtieron que no es óptima la calidad de los materiales utilizados, son deficientes muchas de las técnicas de construcción y hay escasos controles de obra.

 

A esta situación, los primeros días de enero, se sumó el despido de al menos dos trabajadores del plantel inicial. Esos trabajadores, según pudo constatar Verte, no recibieron el pago por la liquidación final de sus haberes y enviaron carta documento a la empresa que lleva adelante la tarea.


 


 

Dejanos tu comentario

Más Noticias

Nuestras redes sociales

Programas
Verte +